BANNER CECOTEC

Los smartwatch se abren cada vez más espacio en el mercado mundial. El reciente lanzamiento del Apple Watch ha despertado el interés de consumidores y en especial de fabricantes, tal como lo demostró la compañía suiza de relojes Tag Heuer al anunciar su alianza con el experto en procesadores, Intel y el buscador, Google.

Aunque no se informaron especificaciones sobre el eventual dispositivo, sí se conoció que la elaboración del mismo será responsabilidad de la marca suiza, el procesador será de Intel (compañía que se había tardado en sumarse al mundo de los “wearables” pero ya se ha adentrado en él) y el software con sistema operativo Android, estará a cargo del buscador de Silicon Valley. No obstante, algunos expertos presumen que el primer reloj inteligente que nazca de este poderoso trío, podría ser réplica del ya existente Tag Heuer Carrera.

Este modelo forma parte de una colección “atemporal” que recibió su nombre del propio Jack Heuer, en 1963 e incluye, según la web de la compañía, excelente legibilidad en la oscuridad o bajo el agua, un frontal de gran apertura, movimiento automático y sistemas de seguridad para prevenir aperturas accidentales, además de un diseño elegante, que rinde tributo a los 50 años de la colección y cuenta con tecnologías revolucionarias.

tag intel google
(Fuente: http://www.tagheuer.com/int-en/live/baselworld) De izquierda a derecha Guy Semon, director general de Tag Heuer; Jean-Claude Biver, consejero delegado de la misma empresa; Michael Bell, ejecutivo de Intel; y David Singleton, director de ingeniería de Android en Google.

De acuerdo con Jean-Claude Biver, consejero delegado de la relojería, es “un gran momento” para las tres compañías, cuyo acuerdo se traducirá en la producción de relojes inteligentes de lujo. El precio que tendrá el smartwatch -aun cuando puede suponerse que será alto, por la reiterada mención de términos como “última tecnología” y “lujo”- también será una noticia esperada para fines de este año cuando, según el ejecutivo de la marca, será finalmente anunciado todo lo que tiene que ver con este producto innovador.

La noticia sobre la fusión de las tres empresas se informó en el marco de la feria de Baselworld, evento en que se muestran nuevos relojes y joyería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.