Según Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Motors, en los próximos años los gobiernos podrían prohibir la conducción humana por considerarla una acción peligrosa.
Musk pronunció su vaticinio durante una conferencia de Nvidia, aseverando igualmente que los coches marcharán igual que un ascensor: Tan solo bastaría indicar el destino para que el automotor marque sus pautas en cuanto el recorrido a ejecutar.
A juicio del ejecutivo, un coche es ‘una máquina de la muerte de 2 toneladas’, por lo que para él -si éstos serán tan seguros en el futuro- se hace innecesario que una persona vaya al mando del volante.
Antes de finalizar, es menester reseñar que además de Tesla, principal fabricante de vehículos eléctricos, Google, Nvidia, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Nissan y Volvo, se encuentran en la carrera por desarrollar la mejor innovación en cuanto a coches autónomos se refiere.
Equipo de redacción de GizTab