Sin duda que el estreno de “El despertar de la fuerza”, séptimo episodio de Star Wars, ha movido al mundo -y de qué manera- tanto, que hasta muchos no-seguidores de la saga le han echado por lo menos un vistazo a las diversas propuestas que las líderes en innovación han puesto a disposición del público: aplicaciones, terminales y experiencias multimedia, entre otras.

En el grupo de las últimas, vale hacer referencia a Lightsaber Escape, un experimento de Disney y Google Chrome con el que es posible convertir a cualquier smartphone en la más famosa arma del filme: la espada láser.

En sí, se trata de un videojuego que marcha sincronizando el dispositivo móvil con el ordenador (PC o Mac). Tan solo basta entrar al sitio web preparado para ello y seguir los pasos para ejecutar la acción. Posteriormente, la aparición de una pantalla con perspectiva de primera persona indicará que el juego ha iniciado.

star-wars-jedi-smartphone-espada-laser-lightsaber-escape-link-video-3

El escenario, un pasillo al interior de una nave, en el que el usuario –convertido en Caballero Jedi- debe evadir el ataque de los Stormtroopers moviendo la espada láser (su smartphone).

star-wars-jedi-smartphone-espada-laser-lightsaber-escape-link-video-2

Con respecto a los requisitos técnicos necesarios para hacerse con esta experiencia interactiva, tan solo vale tener instalada la última versión de Google Chrome en el teléfono y en el portátil u ordenador de sobremesa.

https://www.youtube.com/watch?v=LPd0w3pVQVI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.