Kingston HyperX Cloud II: sonido envolvente para los más exigentes

Hoy día, los fabricantes incursionan cada vez más en otras áreas que no son las propias para así ampliar su gama de productos. Eso es lo que ha hecho Kingston, que ha pasado del mercado de las memorias al del audio con su línea de audífonos HyperX. Una adición bastante llamativa a esta gama ha sido el HyperX Cloud II, un dispositivo que tiene como objetivo ofrecer todo lo que el jugador promedio quiere tener en un auricular.

Hoy día, los fabricantes incursionan cada vez más en otras áreas que no son las propias para así ampliar su gama de productos. Eso es lo que ha hecho Kingston, que ha pasado del mercado de las memorias al del audio con su línea de audífonos HyperX. Una adición bastante llamativa a esta gama ha sido el HyperX Cloud II, un dispositivo que tiene como objetivo ofrecer todo lo que el jugador promedio quiere tener en un auricular.

Los HyperX Cloud II cuentan con controladores de 53 mm que ofrecen un alto rendimiento de audio y calidad de sonido, además de un micrófono desmontable. El auricular funciona con las principales plataformas de juego entre las que se incluyen PC y Mac, móviles y consolas como PS4 y Xbox One. También dispone de algunos toques de lujo como almohadillas de cuero sintético, un adaptador para avión y una funda. Y lo mejor de todo es que solo cuesta 90,95 euros.

Estas características son especialmente buenas si tenemos en cuenta la excelente calidad de sonido que tiene, el buen diseño de sus componentes y la comodidad que se siente al usarlos durante largas sesiones de juego. Como punto en contra tenemos que los HyperX Cloud II no cuentan con conectividad inalámbrica o con cancelación activa de ruido, sin embargo, debemos estar conscientes de que estas características solo están disponibles, por lo general, en auriculares que cuestan el doble o el triple.

En líneas generales podemos decir que los Kingston HyperX Cloud II se enfocan en las funciones más importantes y desechan todo lo demás. Sin embargo, aún así ofrece características bastante llamativas. Descubre un poco más en detalle de qué se trata.

Diseño

hyper x cloud ii

Los auriculares para gamers tienden a ser bastante llamativos, generalmente cubiertos con luces, con colores brillantes y con logos ostentosos. Sin embargo, los Kingston HyperX Cloud II, a pesar de tener el nombre en la parte superior del cintillo, tiene un diseño bastante sobrio, con un acabado de metal pulido que se siente bastante bien. Quizá no son tan fashion como otros auriculares del mercado, pero aún así son los suficientemente funcionales y agradables a la vista.

Sin embargo, más allá del exterior, el brillo de estos auriculares está en el diseño interior. Los HyperX Cloud II incluyen unas almohadillas 100% de espuma viscoelástica, mientras que el material por defecto es de cuero, lo que le da un acabado más lujoso para su precio. Para quienes deseen una textura diferente, los auriculares también incluyen unas almohadillas de terciopelo. Otro de los detalles interesantes de este producto es la inclusión de un micrófono desmontable, aunque es una cualidad que -para ser honestos- podría no ser tan buena porque hace que perderlo sea muy fácil.

Los auriculares Kingston HyperX Cloud II no ofrecen controles en línea pero sí una caja de control de audio de tarjeta de sonido USB. Esta unidad es compatible con PC y Mac y generan sonido envolvente 7.11 virtual. Se trata de un diseño bastante inteligente el que hayan colocado los controles en la tarjeta de sonido USB y no en el dispositivo en sí. De esta manera se evitan problemas y se consigue un resultado de uso mucho más amigable.

El paquete incluye algunos accesorios extras que no se encuentran en otros auriculares del mismo precio. No solo incorpora una funda protectora y un adaptador para avión sino también unas almohadillas de terciopelo en caso de que quieras cambiar las que trae. Claro que, aunque la funda es solo un bolso que no ofrece mucha protección para el auricular, es mejor que nada.

Calidad de audio

HYPERX CLOUD IILos HyperX Cloud II tienen un sonido estéreo poderoso y detallado, con controladores de 53 mm que proporcionan un gran rendimiento con tonos graves, medios y agudos nítidos. Los auriculares, aunque son especiales para videojuegos, también hacen un trabajo increíble con películas y música.

Una de las características más resaltantes de estos auriculares en el sonido envolvente 7.1, el cual está disponible en PC y Mac a través de la caja de control de audio USB. La tarjeta de sonido toma cualquier fuente multicanal como un juego o una película, además de amplificar el audio y la voz para que disfrutar de una experiencia superior. Lamentablemente no dispone de la función de cancelación de ruido activa, no obstante el diseño cerrado del auricular ayuda que no exista mucho ruido exterior.

La característica principal que falta en los Kingston HyperX Cloud II es la personalización del audio. Sin embargo, es algo que no se extraña en exceso ya que la configuración de sonido que viene por defecto es bastante buena. En caso de que quieras hacer algun cambio, será necesario hacerlo desde la configuración del sistema operativo que se esté utilizando.

El micrófono de los Kingston HyperX Cloud II es muy bueno, ya que cuando se usa con la caja de control USB se habilitan las funciones de cancelación de ruido y cancelación de eco. Gracias a esto se percibe menos ruido de fondo, aunado al hecho de que el volumen de la voz sube automáticamente cuando el sonido del juego aumenta.

Veredicto

Los auriculares Kingston HyperX Cloud II tienen todo lo básico que un gamer podría querer por un precio más que atractivo. Se trata de un producto con una calidad de audio excelente, que dispone de la mayoría de las funciones útiles para un dispositivo del género y trabaja con casi todas las plataformas de juego importantes del mercado.

Una de las cosas que más llama la atención de estos auriculares es, sin duda, los pequeños detalles que la mayoría de los fabricantes dejan por fuera. Aunque dispone de unas almohadillas de cuero que son suaves y lujosas, también incluye otras de terciopelo para ser reemplazadas a gusto del usuario, así como otros elementos extras como la funda o el adaptador para avión.

Finalmente, podemos que decir que aunque las bondades de los auriculares Kingston HyperX Cloud II parecen ser muy buenas para ser ciertas, realmente lo es. Por lo tanto, si de verdad quieres un dispositivo que ofrezca un gran sonido, te gustan todos los extras que incluye y no te importa mucho que no tenga un diseño extravagante, los HyperX Cloud II son los auriculares perfectos, por lo que los hemos incluido en nuestro Top 5 de regalos tech para Navidad y aquí te resumimos sus bondades en una sola imagen: 

l funcionamiento de los HyperX Cloud II es tan sencillo como conectar y comenzar a utilizar: no es necesario instalar drivers ni software de configuración en tu ordenador para sumergirte en una experiencia de sonido virtual envolvente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio