El OPPO Find N2 es el sucesor del innovador smartphone plegable OPPO Find N, que se presentó en el INNO Day del año pasado. Aquí repasamos sus características y especificaciones en detalle. ¿Será el nuevo rey de los móviles plegables? Ya veremos…

El más ligero sí que sería: Con un peso de sólo 233 gramos, esta versión de cuero vegano negro del nuevo OPPO Find N2 es el smartphone de plegado horizontal más ligero de la industria, incluso más que algunos teléfonos insignia tradicionales.

El OPPO Find N2 también es muy delgado, ya que sólo mide 14,6 mm cuando está cerrado. Junto con la exclusiva relación apaisada de la pantalla interior y la pantalla exterior de tamaño completo heredada del OPPO Find N original, el OPPO Find N2 ofrece una experiencia práctica e intuitiva para el uso diario. 

Las claves de un móvil plegable están en la pantalla, la bisagra y los modos de uso que ofrece. En este caso, la pantalla interior de 7,1 pulgadas puede alcanzar los 1.550 nits de brillo máximo. Además, incorpora una película antirreflectante para mejorar la visibilidad en exteriores y ofrecer una experiencia inmersiva mejorada en pantalla grande.

Por su parte, la pantalla exterior de 5,54 pulgadas puede alcanzar los 1.350 nits de brillo máximo y, gracias al sistema Flexion Hinge de segunda generación mejorado, el bisel de la pantalla exterior se ha reducido en un 47% en comparación con el OPPO Find N original. 

La bisagra de OPPO: Su gran baza

El diseño increíblemente ligero del smartphone es posible gracias al foco de la compañía en la excelencia en ingeniería. Basándose en Flexion Hinge de primera generación, OPPO ha creado un sistema de bisagra más pequeño, fino y robusto para el OPPO Find N2.

Flexión Hinge de segunda generación adopta materiales líderes en la industria, incluyendo fibra de carbono y aleación de alta resistencia utilizada en la industria de la aviación, y está construida a partir de 100 componentes (36 menos que la generación anterior).

Junto con las optimizaciones en la pantalla y la estructura interna, el peso del OPPO Find N2 se ha reducido significativamente en 42 g en comparación con el OPPO Find N original, sin comprometer la calidad. 

Exprimiendo la forma plegable: Modos de uso interesantes

El OPPO Find N2 emplea un software personalizado para dispositivos plegables, basado en ColorOS 13, que integra lo mejor de Android 13, para una experiencia de software optimizada en una pantalla grande. 

OPPO ha mejorado aún más la experiencia de división de pantalla, con la inclusión del icónico gesto de pantalla dividida con dos dedos, ya incorporado el OPPO Find N el año pasado. De tal modo, con el deslizamiento de dos dedos por el centro de la pantalla interior de 7,1 pulgadas, se activa rápida y fácilmente una vista de pantalla dividida que permite aprovechar al máximo la gran pantalla.  

En la vista de pantalla dividida, es posible hacer fácilmente una captura de pantalla de una o de las dos aplicaciones. Un simple deslizamiento de tres dedos hacia abajo en el lado izquierdo o derecho capturará la pantalla de esa aplicación, mientras que un deslizamiento de tres dedos hacia abajo en el centro capturará toda la vista de pantalla dividida. 

Para aprovechar al máximo el modo FlexForm, OPPO también ha creado el FlexForm Space para el OPPO Find N2. Solo es necesario flexionar el dispositivo durante un segundo para entrar en el FlexForm Space, donde se pueden ver las aplicaciones, películas y música que el usuario ha utilizado recientemente.

El OPPO Find N2 se convierte en un miniportátil en el que, por ejemplo, es posible ver una película en la pantalla superior mientras se utiliza la inferior como trackpad. 

Potencia y cámaras de gama alta

Con la plataforma móvil Snapdragon® 8+ Gen 1, velocidades 5G, una gran batería de 4.520mAh y carga rápida SUPERVOOCTM de 67W, el OPPO Find N2 es uno de los smartphones plegables más potentes y de carga más rápida del mercado. 

El OPPO Find N2 también incluye un nuevo sistema de triple cámara con ajuste Hasselblad y la potente NPU de imagen dedicada MariSilicon X de OPPO, además de captura FlexForm para experiencias de disparo versátiles y selfies de estudio.  

Además, cuenta con una cámara principal de 50 MP con el sensor insignia Sony IMX890; una cámara ultra gran angular de 48 MP, que también se puede utilizar como macro, y una cámara RGBW 2x teleobjetivo de 32 MP, que reduce el ruido para mejorar los retratos y el zoom. 

 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.