Si eres una de esas personas que no es capaz de estar cinco minutos sin ver tu teléfono móvil, quizás podrías estar padeciendo de una adicción que no te permitirá socializar correctamente con otras personas, es por ello que a continuación te mostramos algunos síntomas de adicción móvil para que aprendas a identificar esta enfermedad y así puedas buscar ayuda.


Te puede interesar:
Realidad virtual en la educación: ¿Moda o necesidad?


 Síntomas de adicción móvil más frecuentes

  • Necesidad de mantener el teléfono cerca de ti

Lo primero que debes tener en cuenta es que tan lejos eres capaz de estar de tu móvil, ya que si constantemente tienes el teléfono en tu mano o muy cerca de ti, es motivo de preocupación, y más aún si esta sensación de lejanía te ocasiona pánico a perderlo cuando no lo tienes a la vista. Recuerda que este tipo de dispositivos son sólo algo material que puedes reponer en cualquier momento.

  • Observar a cada minuto tu móvil

Si a cada instante tienes la necesidad de observar y ver si alguien te ha llamado o enviado un mensaje, es una alerta que indica que algo no está bien, ya que debes ser capaz de poder estar tranquilo y realizar tus tareas diarias sin la preocupación de que alguien intenta comunicarse contigo, ya que de ser así, esa persona lo hará de igual manera.

  • Monitorear a cada instante las redes sociales

Otro de los síntomas de adicción móvil que se ha vuelto más frecuente en los últimos meses es el constante monitoreo de las redes sociales, debido a que muchas personas no son capaces de pasar ni 15 minutos sin estar conectados en Twitter, Instagram o Facebook, ya que sienten que si no están conectados podrían perderse algo de lo que publican sus contactos. En este punto el usuario debe recordar que las publicaciones siempre estarán allí y en cualquier momento podrá verlas sin necesidad de estar todo el día conectado.


Te puede interesar:
¿En qué usamos el móvil los españoles en verano?


  • La batería no dura lo suficiente

Si constantemente debes mantener tu teléfono cargando no es buena señal, ya que esto podría evidenciar dos cosas, la primera que quizás tu batería no esté en buenas condiciones o la segunda que le des tanto uso a tu móvil que la misma no aguanta mucho tiempo cargada, si de las dos opciones, es la segunda la correcta, debes tener cuidado porque estás ante uno de los síntomas de adicción móvil más comunes en todas las personas.

  • Uso del móvil en momentos íntimos

Al momento de cenar en familia, en una reunión con tu jefe, durante una cena romántica con tu pareja o mientras ves una película en el cine, el teléfono siempre debe estar guardado, ya que de no ser así, es otro de los síntomas de adicción móvil que constantemente afecta a las personas. Asegúrate de dar la atención necesaria y oportuna a cada individuo que te rodea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.