Tecnología al servicio de la cultura, el compromiso de Samsung por acabar con las barreras espaciales y temporales para acercar el patrimonio cultural a toda la sociedad, avanza, y se consolida como parte fundamental de la estrategia de la marca en España. Desde 2013 Samsung ha invertido más de 7 millones de euros en impulsar programas culturales, una labor que realiza a través de su tecnología y experiencia en ámbitos como el desarrollo de contenidos digitales, experiencia de usuario o de realidad virtual, enmarcados desde su plataforma corporativa ‘Tecnología con Propósito’, la cual le permite trabajar activamente en proyectos culturales anclados en tres pilares: educación y cultura, accesibilidad y bienestar y empleabilidad y emprendimiento.

Y es que con “Tecnología con Propósito“, iniciativa de la que hemos hablado ampliamente en GizTab, Samsung busca mejorar la sociedad rompiendo barreras a través de la tecnología. El apoyo a la cultura y la contribución a su desarrollo como un elemento vertebrador de la Marca España representan para Samsung un pilar fundamental dentro de su estrategia. Un trabajo que le permite no solo impactar en millones de personas, sino conseguir acercar la cultura a toda la sociedad a través de la incorporación de nuevos públicos que buscan experiencias innovadoras.

“La campaña “Conoce tu cultura, mejora tu futuro” es fruto de las diversas iniciativas culturales que Samsung lleva desarrollando en los últimos años y que ponen de manifiesto nuestro firme compromiso con la cultura de nuestro país. Iniciativas en donde nuestros desarrollos tecnológicos juegan un papel fundamental para acercar la cultura a todos los ciudadanos”, ha asegurado Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España.

Tecnología con Propósito: El marketing con alma de Samsung

Desde 2013 Samsung ha colaborado en España con algunas de las instituciones culturales más prestigiosas del país con un objetivo claro: contribuir a la divulgación de nuestro patrimonio artístico al mismo tiempo que fomenta la educación cultural. Y no se trata de un tema nuevo, se trata de experiencias de largo recorrido que dejan claro que el compromiso de Samsung en poner la tecnología al servicio de la cultura no es una moda pasajera.

Así, por ejemplo, Samsung y el Museo del Prado trabajan desde 2013 en aras de mejorar la experiencia de los visitantes haciendo más atractivas y accesibles las actividades educativas de la pinacoteca y permitiendo un mejor conocimiento de la colección a través de la mejora de la experiencia para los visitantes, el desarrollo de apps y la puesta en marcha de actividades educativas.

En el caso del Teatro Real, Samsung colabora en la celebración de su 200 Aniversario con la puesta en marcha de herramientas digitales como las aplicaciones TR Virtual (contenidos 360º) y Palco Digital (acceso bajo demanda a las producciones del teatro a través de Smart TV), así como en la digitalización de diferentes áreas del edificio.

Samsung en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional, con quien trabaja desde 2016, ha desarrollado la primera experiencia en realidad virtual en el Museo. Se trata de un viaje por el tiempo en el que usuarios y amantes de la historia pueden conocer en primera persona cinco momentos clave del pasado de España. Una experiencia de la que ya han disfrutado más de 100.000 personas.

La compañía, también, apuesta por los grandes eventos culturales. Para ello, colabora desde 2012 con Photoespaña apoyando a jóvenes artistas al mismo tiempo que participa en la Feria del Libro de Madrid, una de las principales citas literarias con más de 350.000 visitantes, a través de la puesta en marcha de actividades educativas dirigidas a toda la familia. En esta línea, también ha colaborado con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en las ediciones de 2016 y 2017.

Conoce tu cultura, mejora tu futuro

Con la frase “Conoce tu Cultura ,mejora tu futuro”, Samsung deja claras sus intenciones: dar a conocer nuestro pasado a través del patrimonio cultural como forma para inspirarnos a mejorar el futuro. Es la idea de la nueva campaña de la empresa, que reafirma su compromiso de poner la tecnología al servicio de la cultura, para mejorar la vida de las personas.

Para lograrlo, han lanzado una nueva campaña, en la que han buscado los temas que nos preocupan hoy dentro de nuestra cultura: la solidaridad de miles de voluntarios está en los óleos de Sorolla; la lucha de los emigrantes que cruzan el mar se refleja en la obra de Ventura Álvarez; y la visibilidad LGTBI aparece ya en cuadros de 1914… Saber que los temas que nos interesan hoy son los mismos temas de los que siempre habló nuestra cultura nos ayuda a entenderla, y ese es el compromiso de Samsung a través de Tecnología con propósito: acercar la cultura a la gente a través de la tecnología.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.