Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Xiaomi mi a2 vs mi a2 lite: Comparativa de características

Xiaomi mi a2 vs mi a2 lite: Comparativa de características

Los móviles chinos están de moda, el mercado de gama media está inundado de terminales de este tipo y por ello hemos elaborado esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 lite y así definir cuál es el mejor móvil para comprar entre ambos dispositivos, saber si merece la pena gastar un poco más o si nos enfrentamos básicamente al mismo dispositivo.

En esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 lite revisaremos todas las especificaciones que unen y dividen a estos dispositivos, ya que se trata de dos terminales robustos adaptados a las nuevas tendencias de pantalla alargada y con doble cámara, además de un completo hardware que nada debe envidiarle al resto de los terminales Premium de la gama media actualmente disponibles.


Te puede interesar:
Xiaomi en Movistar: estos son los móviles puedes comprar con la operadora


Diseño y pantalla

Foto de Xiaomi Mi A2 y su Precio

Xiaomi Mi A2 con Precio ajustado llega a España

Esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 lite la comenzaremos revisando el diseño de ambos dispositivos y sus pantallas. Comenzamos con el panel del Xiaomi Mi A2 y es que posee una pantalla de 5,99 pulgadas en formato 18:9 y protegida por un vidrio curvo de 2.5D Corning Gorilla Glass 5, por su parte el modelo Mi A2 Lite incluye una pantalla de 5,84 pulgadas FullHD y ratio 19:9 con muesca en la parte superior, una característica que no está en el modelo más robusto.

En cuanto al diseño, vemos que ambos dispositivos cuentan con la misma apariencia, un cuerpo elaborado de aluminio y con la parte trasera curvada, en ambos el grosor es de apenas 7,3 milímetros, las diferencias vienen en el tamaño y son muy ligeras ya que las pantallas son casi del mismo tamaño.

Rendimiento

Foto de Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite es un gama media potente

Seguimos esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 lite y nos encontramos con dos terminales definitivamente muy bien dotados en este sentido. El Xiaomi Mi A2 llega al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con inteligencia artificial y soportada por hasta 6GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, puedes conseguirle en opciones de 32GB, 64GB y 128GB.

Ahora, en esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 lite  vemos que el terminal más sencillo de los dos incluye un chip Qualcomm Snapdragon 625, soportado por 3GB y 4GB de RAM, además posee capacidad de almacenamiento interno de 32GB y 64GB.

En este sentido el cambio entre ambos dispositivos es notable, tanto en capacidad de procesamiento, como en memoria RAM.


Te puede interesar:
Xiaomi Mi Mix 3: características y todo lo que sabemos


La batería es otro aspecto en el que vemos cambios sustanciales en esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 Lite, comenzando por el Mi A2 que incluye una capacidad de 3.010 mAh con sistema de carga rápida y que además su uso energético es optimizado por su procesador y sistema operativo.

Por su parte el Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con una capacidad un poco mayor de 4.000 mAh que puede ofrecer una autonomía extendida de casi dos días. Esto pudiera parecer una desventaja para los usuarios que optan por el modelo más robusto.

La conectividad en ambos terminales es LTE, además poseen soporte WiFi, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC y lector de huellas en la parte trasera por debajo de la cámara.

El sistema operativo elegido es el Android 8.1 Oreo y ambos pertenecen al programa Android One que le asegura actualizaciones de seguridad por tres años, no vemos capas de personalización en estos dispositivos.

Cámaras

Foto de Xiaomi Mi A2 y características

Seguimos con esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 lite, dos terminales que hasta ahora han demostrado tener mucho potencial, pero ahora nos corresponde hablar de las cámaras. Comenzamos por el Mi A2 y es que la doble cámara es una tendencia en el mercado, por ello vemos en este terminal una configuración dual de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles en la parte trasera, mientras que su sensor frontal es de 20 megapíxeles con tecnología Super Pixel.

Por su parte, el Xiaomi Mi A2 Lite incluye una cámara principal dual de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal incluye un único sensor de 5 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

Las cámaras del Mi A2 Lite cuentan con IA

El Mi A2 Lite cuenta con cámara trasera Dual con IA

Ahora nos corresponde hablar en esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 Lite del precio, ambos terminales tienen un precio ajustado, sin embargo hay cambios relevantes:

  • Xiaomi Mi A2 de 4GB de RAM + 32GB de almacenamiento: 249,99 euros
  • Xiaomi Mi A2 de 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento: 279,99 euros
  • Xiaomi Mi A2 de 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento: 349,99 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite de 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento: 179,99 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite de 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento: 229,99 euros

Ambos terminales puedes conseguirle en los colores: azul, negro y dorado.

Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 lite ¿Cuál merece la pena comprar?

Foto de Xiaomi Mi A2 características y precio

En esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 Lite es importante establecer que nos encontramos ante dos terminales de la gama media con especificaciones de alto nivel, que tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de un usuario promedio en su día a día.

Por supuesto que no estamos ante dispositivos de alto rendimiento, porque para ello debemos cambiar a la gama alta de Xiaomi, por ejemplo un dispositivo Redmi con procesadores de la serie 800 de Snapdragon, sin embargo cumplen con su tarea y puedes satisfacer claramente con las expectativas.

En materia de fotografía esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 Lite deja las cosas claras. El Mi A2 tiene capacidad para realizar un mejor trabajo en este apartado que el modelo Lite, sin embargo las diferencias no serán muy marcadas al menos que el usuario necesite esa imagen para ser impresa, en ese caso se notará claramente la diferencia.

El verdadero dilema se presenta en el hecho de que la cámara del Mi A2 tiene una característica llamada Super Pixel que no incluye el modelo Lite, eso quiere decir que entra más luz en el obturador y esto permite hacer mejores fotografías en lugares con poca iluminación y en escenas nocturnas.

Ambos terminales puedes ofrecer suficiente autonomía y en materia de software no existen diferencias.

En conclusión, esta comparativa del Xiaomi Mi A2 vs Mi A2 Lite nos deja ver que si contamos con algo más de dinero en nuestro presupuesto bien nos saldría tomar la opción más robusta, pero la diferencia no será abismal si decidimos comprar el más barato de los dos.

Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate