Home Tecnología Samsung apuesta por un mundo tecnológico y sostenible en el CES 2023

Samsung apuesta por un mundo tecnológico y sostenible en el CES 2023

Samsung muestra su estrategia y compromiso para cumplir con la promesa de la experiencia conectada y contribuir a un futuro más sostenible

En una rueda de prensa celebrada en CES 2023, Samsung y sus principales partners se han reunido para explicar en detalle cómo piensan construir  un mundo conectado mejor y contribuir a un futuro más sostenible. La innovación es la clave de su negocio, pero con compromiso y conciencia ambiental. Aquí un resumen de su estrategia.

Y es que para hacer frente a los continuos retos de nuestro planeta, Samsung destacó cómo sigue dando prioridad  al medio ambiente mediante una combinación de objetivos de sostenibilidad, diseño innovador de  productos y asociaciones estratégicas. Como resultado, para 2050, todas las empresas de Samsung  cubrirán sus necesidades de electricidad con energías renovables y alcanzarán un nivel neto de cero  emisiones de carbono. A más corto plazo, la División DX hará la transición al 100% de energía renovable  en 2027 y alcanzará las cero emisiones netas de carbono en 2030. 

Para promover los objetivos de sostenibilidad de la empresa, Samsung ha explicado cómo su visión de Sostenibilidad Diaria —que incorpora características de sostenibilidad a los productos y servicios más  populares de la empresa—, contribuirá a un medio ambiente más sano. Esto incluye la creación de  productos más sostenibles mediante el diseño innovador de materiales y la eficiencia energética. 

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, CEO y director de la División DX (Device eXperience) en Samsung  Electronics, abrió el evento de la compañía en el CES destacando la estrategia de Samsung para cumplir  la promesa de la experiencia conectada en los principales puntos de contacto de nuestras vidas —en el  hogar, el coche y el trabajo—, al tiempo que trabaja para construir un futuro más sostenible.

La estrategia  presentada durante la rueda de prensa se centra en el objetivo de la empresa de aportar calma a nuestro  mundo conectado para que los dispositivos y la innovación permitan mejores experiencias, más personales  y más intuitivas.

Para ello, Samsung se está centrando en conectar dispositivos sin fisuras y en diseñar  productos que hagan más sostenible el uso cotidiano de la tecnología. «Reconocemos que nuestra visión es muy amplia», declaró el CEO, JH Han. «Se trata de resolver los retos  reales de la actualidad y comprender las necesidades y aspiraciones futuras de los consumidores. Llevará  tiempo, innovación y cooperación con partners de todo el mundo. Pero estamos comprometidos a  conseguirlo, y ya estamos empezando».

Un hogar conectado y una vida conectada basados en la comodidad 

Samsung detalló sus planes para hacer realidad la experiencia conectada actual y futura. Durante la rueda  de prensa de la compañía, Jaeyeon Jung, vicepresidente ejecutivo y director de SmartThingsTM, destacó  cómo funciones como SmartThings Home Monitor y SmartThings Pet Care aportan comodidad a la  experiencia conectada al monitorizar y compartir alertas de cualquier cosa fuera de lo normal, tanto para  personas como para mascotas.

Estos servicios, impulsados por Samsung Smart TV, son algunos de los  ejemplos de cómo Samsung y la plataforma conectada SmartThings están creando un hogar aún más  inteligente. Una parte clave de esta visión es una mayor interoperabilidad, que permita a los consumidores conectar  más dispositivos, ya sean de Samsung o de una marca asociada.

Mientras la industria busca un nuevo  nivel de compatibilidad a través del estándar Matter para el hogar inteligente, Samsung declaró su  compromiso con esta filosofía de colaboración. SmartThingsTM fue una de las primeras marcas en adoptar  Matter, y Samsung es miembro fundador de la Home Connectivity Alliance (HCA).

Con más dispositivos conectados que nunca, Samsung también detalló cómo las innovaciones en  seguridad y privacidad serán claves para construir ecosistemas de dispositivos conectados. La empresa  está llevando sus experiencias de seguridad de dispositivos al siguiente nivel con su nueva solución,  Samsung Knox Matrix, que sincronizará de forma cómoda y segura las credenciales entre dispositivos, al  tiempo que protege la información sensible mediante la supervisión mutua multicapa habilitada por la  tecnología privada blockchain

Una visión de futuro 

La empresa también presentó innovaciones y tecnologías de próxima generación que utilizan la inteligencia  artificial (IA) más avanzada. Las experiencias que ofrece la IA espacial, como el JetBot AI+, están sentando  las bases para una mejor experiencia en el hogar, específica para las dimensiones y el entorno del espacio. 

Samsung también ofreció un avance del Modo Relumino, que llegará a determinados televisores Samsung  Neo QLED 8K y 4K de 2023 para posibilitar la visualización de contenidos a personas con problemas de  visión. Modo Relumino resalta los contornos y mejora el contraste y el color para que el contenido sea más  claro y fácil de disfrutar .

Además, Samsung también mostró un nuevo par de gafas Relumino, que  debutaron por primera vez en CES 2018 como parte de su programa de aceleración de startups proyecto  C-Lab, así como su app móvil para hacer la experiencia visual más agradable y personalizada en cada  pantalla.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings