Ganar dinero en redes sociales es posible, como hemos hablado antes por aquí. Pero si tienes millones de seguidores la cifra se dispara: ¿Cuánto crees que te cobraría Cristiano Ronaldo por publicitar los productos o servicios que ofreces por Internet en las redes sociales? ¿Podrías pagarlo? Además, en tan amplia millonada de seguidores… ¿Realmente los interesados verán tu producto o servicio? Difícilmente. El retorno de la inversión de las campañas con grandes influencers está cada vez más cuestionada, y puede que la clave para vender más en Internet en 2023 sean los Microinfluencers.

Como lo lees: Si eres una PYME o una empresa que ofrece servicios o productos muy específicos, no necesitas obligatoriamente a los más grandes influencers para lograr más ventas online, todas las ganancias se las darías a ellos.

Por lo tanto, en este artículo vamos a hablar sobre qué son los Microinfluencers, cuáles son sus funciones y cómo pueden ayudarte a usar las redes sociales para vender más y alcanzar los objetivos de tu negocio.

¿Qué son realmente los Microinfluencers?

Podemos definir el marketing de influencer en la estrategia para tener presencia en Internet y vender productos, utilizando el efecto de los influencers en la población. Los más populares tienen una gran cantidad de seguidores y pueden influir en ellos para que hagan algo.

Cuando en sus canales hacen publicidad o recomiendan algún producto o servicio a su público, sus sugerencias afectan las decisiones de compra que hacen. Por lo tanto, cuando las empresas quieren dar a conocer sus productos o aumentar su presencia como marca, contratan a estas personas conocidas en las redes.

Ahora bien, no es lo mismo hablar de un Microinfluencer que de un influencer, o incluso de una celebridad, los primeros no son tan conocidos como los segundos.

Los Microinfluencers dedican su tiempo a las redes porque les encanta, lo que hace que tengan una conexión perdurable con su público al interactuar con ellos.

Gracias a que contestan a sus mensajes y comentarios, los Microinfluencers tienen más engagement con la audiencia que los sigue. Están en muchos sectores de negocios, aunque están más especializados en nichos específicos. Al compartir sus intereses relacionados con marcas, el público se interesa.

Características de los Microinfluencers

  • Por lo general sus comunidades en redes sociales son medianas, de menos de diez mil seguidores.
  • Los seguidores creen en ellos, son muy fieles y les encanta interactuar con sus publicaciones.
  • Sus mensajes son cercanos y se identifican con las necesidades o preferencias de los seguidores. Contestan a sus mensajes personalmente.
  • Estos Microinfluencers colaboran solo con marcas o empresas que estén relacionadas con sus estilos de vida y preferencias.
  • Algunos nichos en los que se destacan son la moda, el marketing, el mundo gaming, lifestyle, salud o fitness.
  • No pagan por conseguir un alto número de seguidores, pero si cuidan a los que tienen. 

¿Cómo ayudarán a vender más en internet en 2023 los Microinfluencers?

Las razones por las que será mejor contratar los servicios de Marketing de Microinfluencers y que ayudará a vender más en Internet en 2023 son las siguientes:

Son auténticos y tienen una personalidad que engancha con los seguidores

Los Microinfluencers tienen una vida normal como su público objetivo, no son tan famosos, por lo que tienen más credibilidad con la comunidad de seguidores. Tienen una interacción más cercana y real con las personas, contestando a sus comentarios y mensajes públicos o privados, por lo que influyen más.

No es difícil contratarlos para trabajar

Cuanto más famoso y conocido sea un Macroinfluencer, más complicado o hasta caro llegar a acuerdos comerciales con ellos. Además tienen muchas solicitudes. Los Microinfluencers están más que dispuestos a trabajar con las marcas y tener relaciones de negocios más sencillas.

Se especializan en nichos concretos y se identifican con la marca

Como se dirigen a grupos concretos y nichos específicos, puedes contratar a varios que puedan promocionar tu producto particular. Como sienten interés por la marca, es fácil encontrarlos en las redes sociales de la empresa.

El riesgo de inversión es bajo

Las marcas pueden explorar nuevas estrategias de Marketing o tratar de llegar a un nuevo público sin invertir tanto dinero.

La relación laboral dura más tiempo

Una relación laboral de larga duración con una celebridad es muy cara, con los Microinfluencers es más sencillo y económico.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.