Desde el año 1967 se celebra en EE.UU la Feria Internacional de Electrónica de Consumo o Internacional, el mayor evento comercial de la industria de la tecnología. Se espera que el Consumer Electronics Show [CES 2023] atraiga a más de 100.000 personas y se convierta en el mayor evento post pandemia.

[top]

La convención de 2021 se llevó a cabo de manera virtual a causa del COVID 19 y durante 2022 solo reunió a unas 44.000 personas, pese a las dificultades. Si estás deseando que arranque la feria para conocer todas las novedades y lo que está por llegar, sigue leyendo.

En este post vamos a hablar un poco acerca de las fechas, lanzamientos y todo lo que esperamos ver en el próximo CES 2023.

Fechas CES 2023

Los eventos CES reúnen año tras año a miles de empresas del sector tecnológico en el enorme Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada.

El programa del próximo año se realizará para el público en general desde el día 5 hasta 8 de enero de 2023, si las circunstancias lo permiten. Ahora bien, los medios de comunicación podrán participar en la rueda de prensa el 1 de enero y los días 3 o 4 conocer los productos. 

CES 2023: Empresas y marcas confirmadas

Son ya varias las empresas de la industria tecnológica que han confirmado su asistencia para sorprendernos. Entre ellas podemos mencionar a: Verizon, Stellantis, Sony, Roku, Qualcomm, John Deer, Google, AMD, Amazon y Abbott.

Hasta ahora aproximadamente unas 1.300 empresas han rellenado la solicitud, entre multinacionales con mucha experiencia o empresas de nueva creación que quieren presentarse y dar conferencias. Por otro lado, los gigantes coreanos de la tecnología como Samsung, SK, LG y Lotte tienen un puesto asegurado en esta esperada feria de tecnología.

Lanzamientos en CES 2023

La CTA o Consumer Technology Association, organizadores del evento, tomarán todas las medidas de seguridad contra el COVID19 y otras para los asistentes. Las medidas incluirán solicitud de constancias de vacunas, chequeos preventivos, uso de mascarillas (aunque no en el área de exhibición), ampliación de pasillos y mayor ventilación.

Los compradores y medios de comunicación verán allí un increíble despliegue de equipos, como ordenadores portátiles, televisores, smartphones y otros gadgets. En cuanto a los principales temas que se abordarán en el CES 2023 tenemos los coches eléctricos o autónomos, atención médica digital, el Metaverso y la sostenibilidad. 

Exhibición automotriz

Se espera que sea la más grande en la historia de los eventos CES, con más de 300 fabricantes de coches presentes. Allí mostrarán las nuevas tecnologías de conducción autónoma, los futuros coches eléctricos y otros dispositivos para la movilidad particular.

Atención salud digitalmente

En lo que respecta al cuidado de la salud digitalmente hablando, distintas empresas mostrarán tecnologías y equipos que ayudarán a la igualdad global en salud pública.

Metaverso y Web 3.0

Es la primera vez que se abordarán estos temas en el CES 2023, en la que conglomerados como Meta o SK realizarán sus presentaciones. Veremos el siguiente paso tecnológico en la forma en la que trabajan las personas y juegan en un espacio virtual para todos, inmersivo y descentralizado como es el metaverso.

Sostenibilidad

En cuanto a este tema, diversas empresas nos enseñarán la forma en la que las tecnologías emergentes contribuirán a la conservación de la energía e incrementar la obtención de electricidad. Se tratarán temas sobre la escasez de comida, cómo diseñar sistemas agrícolas sostenibles, respuesta inmediata a desastres, proporcionar agua purificada y construcción de ciudades inteligentes.

Seguridad Humana

Otro tema primordial que se tratará en el CES 2023 es la promoción de las tecnologías para apoyar a las Naciones Unidas en la búsqueda de la seguridad humana. Entre los que participarán en este tema están la Academia Mundial de Arte y Ciencias (WAAS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí