Home Tendencias Hogar MEATER Plus: Las claves de este termómetro inteligente para alimentos

MEATER Plus: Las claves de este termómetro inteligente para alimentos

Termómetros y appp Meater
Meater plus

Los termómetros de cocina son instrumentos de medición muy útiles con los que puedes conocer la temperatura que tienen los alimentos al prepararse o cocerse. Podemos encontrar mucha variedad de modelos cada uno con distinta tecnología, pero uno de los más avanzados es el termómetro inteligente para alimentos MEATER Plus.

Con esta valiosa herramienta podrás conocer el punto exacto de preparación de tus comidas o postres, evitando así que queden crudos. Si te interesa sigue leyendo.

Te invitamos a conocer las características principales y claves de MEATER Plus, el termómetro inteligente para alimentos con tecnología de comunicación Bluetooth y WiFi.

MEATER Plus | 50m Termómetro inalámbrico inteligente para carne...
  • Extended Bluetooth range
  • Connectivity Suite: Monitor your cook from a phone, tablet, Alexa, computer, over Bluetooth, WiFi, or the MEATER Cloud for the best wireless...

Termómetro inalámbrico inteligente

El termómetro inteligente MEATER Plus es uno de los más avanzados del mercado, gracias a que no utiliza cables ni incluye ninguna pantalla. Es una sonda que cuenta con dos sensores, que al insertarla en los alimentos indica el nivel de temperatura que tienen, enviando los datos de manera inalámbrica.

¿Y cómo leemos los datos?, lo ingenioso de este aparato es que utiliza tecnología Bluetooth (con alcance de 50 metros) para enviar la información registrada a un dispositivo móvil. La información se muestra en una aplicación muy completa e intuitiva, disponible tanto para Android e iOS. Por medio de ella podemos saber cuándo se está cocinado el alimento.

Es posible conectar un segundo móvil para usar de monitor mediante WiFi y así saber el estado de cocción desde más lejos.

Diseño sencillo y elegante

El MEATER Plus tiene un diseño sencillo, como de pluma estilográfica o forma de aguja, sin adornos innecesarios. Está construido en acero inoxidable, por lo que es bastante resistente. Gracias a su forma, se puede insertar fácilmente en las carnes. El extremo opuesto está recubierto de material plástico, lo que permite manipularlo con seguridad.

El estuche está hecho de bambú, pero no solo es para guardar el termómetro inteligente, funciona como estación de carga y repetidor de señal. El aparato trae un completo libro de recetas, y la sonda aguanta bastante calor, una temperatura máxima del alimento de 100°C y del entorno de 275°C.

Funciona con una batería

La alimentación del termómetro se realiza mediante una batería AAA, que debe colocarse en el estuche. La sonda incluye su propia batería interna. Para cargarla, hay que colocarla en el estuche correctamente. Es entonces cuando comenzará a cargarse magnéticamente durante 4 horas aproximadamente.

Si bien la pila del estuche hay que reemplazarla al agotarse, una sola batería puede llegar a cargar la sonda hasta 100 veces.

Dos sensores de temperatura

El termómetro inteligente MEATER Plus realiza las mediciones mediante dos sensores de temperatura: uno está colocado en la punta y el otro en el extremo opuesto. El primero es el responsable de medir la temperatura interna de los alimentos. El segundo, la temperatura del ambiente: el horno, ahumador o parrillera.

Gracias a este sistema, cuando se coloca la pieza de carne en el horno o barbacoa, la aplicación móvil calcula la diferencia de temperaturas. Como resultado, se muestra el tiempo en el que se cocinará el alimento, avisando para retirar la pieza de la fuente de calor cuando alcance la temperatura fijada. 

Mide la temperatura de distintos tipos de carnes

Otros termómetros de sonda solo indican la temperatura que alcanza el alimento en el punto donde se ha insertado, en cambio el MEATER Plus hace más. Gracias a su sistema de medición y completa app de monitoreo para móvil, se puede tener un panorama total del estado de cocción de la carne o del pescado.

De manera que además de conocer la temperatura del momento, podemos saber cuánto falta para que termine la cocción y cómo proceder en cada preparación. Se puede elegir el punto de temperatura objetivo según el tipo de carne: de res, ave, pescado, y otras menos comunes como venado, ganso o reno.

Como vemos, un regalo ideal para los más cocinillas.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings