Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung School cumple un año y lo celebra en la Feria del Libro de Madrid

Samsung School cumple un año y lo celebra en la Feria del Libro de Madrid

En 120 metros cuadrados de exposición, Samsung se luce en la 73º Edición de la Feria del Libro de Madrid con las últimas novedades en tablets -Galaxy Tab4, Galaxy NotePRO y TabPRO- aunado a herramientas y apps que ha desarrollado la líder coreana en tecnología enfocadas a la educación digital y al fomento del ocio cultural: Su propuesta Samsung School. 

Bajo el lema “Los cuentos son los de siempre pero los niños han cambiado”, la compañía -por segundo año consecutivo- ha dicho presente en la Feria, enfocándose a dar a conocer su propuesta Samsung School con la que combinando tecnología y contenidos de alta calidad, nos demuestran que es posible crear un entorno educativo orientado a las nuevas generaciones.

“Samsung quiere facilitar la evolución tecnológica en la metodología educativa creando un entorno de aprendizaje que permite la interactividad entre estudiantes y profesores en el aula, a la vez que potencia la participación y la colaboración entre alumnos”, nos explicó David Alonso, B2B Manager en Samsung España

Ver, tocar y disfrutar

Samsung ha distribuido muy bien sus espacios en la Feria del Libro. Y es que os contamos que en su pabellón, la compañía ha dispuesto 3 zonas distintas en las que además de exhibir sus innovaciones, la concurrencia –estudiantes, maestros y familias- tiene la posibilidad de probar los terminales y participar en actividades interactivamente didácticas.

Story Tellers Corner zona especialmente diseñada para familias y niños donde pueden disfrutar de actividades como cuentacuentos e ilustración.

Zona de experiencia zona en la que todos los visitantes pueden probar y conocer las tablets de Samsung (4 Galaxy Tab 4 10.1, 2 Galaxy Tab Pro 10.1 y 4 Galaxy Note Pro 12,2), sus accesorios y sus múltiples aplicaciones.

Samsung School zona que copila los dispositivos Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition (6 para alumnos y 2 para profesores), 2 e-boards y un PC. En esta zona habrá talleres y demostraciones de cómo la tecnología de Samsung ayuda y contribuye a mejorar la digitalización en las aulas.

samsungschool2

Y en lo que concierne a las actividades –Cuentacuentos y Talleres de ilustración, entre otras- Samsung las ha diseñado especialmente para colegios y familias, en las que tanto niños, padres y profesores, puedan conocer las aplicaciones destinadas a fomentar la lectura y la creatividad.

Cuentacuentos Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de cuentos interactivos, en los que un narrador relatará las secuencias que vayan apareciendo en una pantalla, para el disfrute de los más pequeños.

Talleres de ilustración Las actividades creadas para fomentar la creatividad especialmente pensadas para que, tanto estudiantes como familias, sepan sacar todo el partido de las tablets y contenidos de Samsung. Además, Santillana ofrece su aplicación Pupitre con contenido exclusivo para la gama de dispositivos Note de Samsung que permitirá sacar el máximo partido al S Pen.

Miguel Ángel Ruiz, Digital Content Manager en Samsung España, manifestó que en esta edición los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de aplicaciones de la compañía, apuntando además que son más de 50.000 apps de diferentes categorías diseñadas para todos los gustos y edades que permitirán integrar los elementos de la cultura analógica y digital para ofrecer una nueva experiencia cultural.

samsungschool3

Galaxy Tab 4: La nueva generación

La propia compañía ha informado que -en su pabellón- GALAXY Tab 4 10.1″ es el dispositivo protagonista, ya que destacan que ofrece una “experiencia multimedia excepcional en un diseño premium y manejable que la convierte en la mejor opción para ver o compartir contenidos con familiares y amigos en cualquier lugar”.

Esta nuevo tablet dispone de un procesador Quad Core de 1.2 GHz, conectividad en sus versiones WiFi y LTE (4G), batería de 6.800 mAh., cámara principal trasera de 3MP y una secundaria frontal de 1.3 MP.

Disponible en formato de pantalla WXGA de 10.1 pulgadas, mejora la experiencia de visualización del usuario al reproducir películas, vídeos, juegos o libros digitales. Además, a través de Multi Window, los usuarios pueden dividir la pantalla en varias ventanas diferentes, pudiendo cambiar de contenido de manera rápida y sin ningún tipo de interrupción.

El dato: Samsung School puede utilizarse tanto con los dispositivos Note, como con esta nueva tablet según nos explicaron representantes de la propia empresa, que insistieron en destacar los beneficios de la digitalización de las aulas de estudio, cosa que sin duda compartimos pues la tecnología, bien utilizada, es un arma indispensable en los proyectos de enseñanza-aprendizaje de hoy.

ArleTech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate