Si eres usuario de subterráneo madrileño y has transitado por la estación de Goya (en la línea 2) de seguro te habrás sentido como en una biblioteca… Incluso puede que te hayas topado con personajes de conocidas novelas de la literatura universal. Tranquilo, no te has vuelto loco…

Se trata de una campaña de Vodafone, que ha comenzado a regalar libros a los viajeros de la línea 2 del Metro de Madrid. ¡Como lo lees! Cuando viajes en la línea 2 del Metro de Madrid podrás descargarte, gratuitamente, un libro electrónico al mes.

LeyendoenL2
En los pasillos de las estaciones de Vodafone Sol, Opera y Goya, te sentirás como en la biblioteca de la Real Academia Española

Esta iniciativa es el resultado de una acción conjunta entre Vodafone España y el Grupo Editorial Penguin Random House, que se lanza coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid y continuará durante los próximos meses, que busca acercar diversos títulos literarios a los viajeros de la línea roja del subterráneo madrileño, que como sabéis desde hace tiempo está patrocinada por la operadora.

Ahora bien, ¿qué tienes que hacer para conseguir el libro gratis? Sencillamente debes descargar la aplicación gratuita para terminales Android (disponible aquí en GooglePlay) y terminales iOS (aquí lista para descarga desde la AppStore) y ya está.

Se trata de una app muy liviana que no ocupará demasiado en tu dispositivo móvil, y que además incluye una suerte de RSS o agregador de noticias de diversos medios a modo de “revista de actualidad”, así que no está mal para estar enterado de lo que va pasando en el mundo… Pero lo mejor de todo es su función como ‘biblioteca’ en la cual podrás ir coleccionando todos los libros que Vodafone regale con esta acción.

Los libros solo pueden descargarse desde una estación de la Línea 2 del Metro de Madrid, pero luego puedes leerlos offline
Los libros solo pueden descargarse desde una estación de la Línea 2 del Metro de Madrid, pero luego puedes leerlos offline

El dato: La app la puedes descargar en cualquier momento y desde cualquier lugar, en cambio los libros solo podrás descargarlos durante tu viaje en la línea 2 del Metro de Madrid, porque funciona con geolocalización. Eso sí, los libros, una vez descargados, los puedes leer donde quieras, aunque no tengas conexión a la Red.

Los títulos

Sencillo, ¿verdad? El siguiente aspecto que puedes estarte preguntando a estas alturas es… ¿Qué libros podrás descargarte? Pues como os dije antes, la operadora compartirá con todos los viajeros un título distinto cada mes, entre los que se encuentran:

  • Junio: “El Mundo Amarillo” de Albert Espinosa (ese ya está disponible desde hoy)
  • Julio: “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones
  • Agosto: “La hermandad de la Sábana Santa”, de Julia Navarro
  • Septiembre: “La casa de los amores imposibles” de Cristina López Barrio
  • Octubre: “Te daré la tierra” de Chufo Lloréns
  • Noviembre “El verano de los juguetes muertos” de Toni Hill.

Merece la pena insistir en que no es necesario que seas cliente de Vodafone para poder disfrutar de esta promoción, da igual cuál sea tu operador, lo que me parece una estrategia interesante por parte de la empresa que, más allá de hacer marca (y que mira que lo logra) acerca la lectura a todos por igual, así que nada mal de verdad. Un sobresaliente para Vodafone.

"El Mundo Amarillo" de Albert Espinosa, será el libro que podrás descargarte gratis durante todo el mes de junio
“El Mundo Amarillo” de Albert Espinosa, será el libro que podrás descargarte gratis durante todo el mes de junio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.