Home Tecnología Móviles Galaxy Z Flip 3: El móvil más bonito que ha hecho Samsung,...

Galaxy Z Flip 3: El móvil más bonito que ha hecho Samsung, ahora también es resistente y potente [Primeras impresiones + video]

Galaxy Z Flip 3 es el móvil más bonito que ha hecho Samsung: Es elegante, es diferente, es resistente y es funcional: ¡Lo tiene todo!

Samsung lo ha conseguido: sus móviles son más útiles y resistentes que nunca. He podido probar rápidamente el Galaxy Z Flip 3 y aquí te cuento mis primeras impresiones.

Samsung Galaxy Z Flip 3
Pantalla Interior PlegablePantalla FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas (22:9) Infinity Flex
Pantalla ExteriorPantalla Super AMOLED de 1,9 pulgadas
CámarasCámara Selfie de 10MP Selfie Camera: F2.4
Cámara ultra gran angular de12MP y Cámara gran angular de 12 MP
Procesador y memoriaQualcomm Snapdragon 888


8 GB
256 GB / 128 GB
Batería3.300 mAh + Carga rápida 15 W
Sistema OperativoAndroid 11 + Interfaz de Samsung

Galaxy Z Flip 3 es el móvil más bonito que ha hecho Samsung: Es elegante, es diferente, es resistente y es funcional: ¡Lo tiene todo!

La sensación de “inseguridad” que podíamos tener en generaciones anteriores desaparece por completo al saber que tienes entre las manos un terminal resistente: Han mejorado sus materiales de construcción, y ahora hasta tiene certificación IPX8, es decir que hasta lo puedes mojar sin preocuparte por ello. 

Cuando lo tienes en la mano la sensación ahora es de seguridad. No te voy a engañar, en los primeros minutos, o quizá sólo en los primeros plegados/desplegados al cerebro siempre le queda ese mínimo temor de aplicar demasiada fuerza y en mi caso, como persona nerviosa y prudente que soy, pues eso se transforma en que lo uso con especial «cuidado». 

Pero luego se te pasa por completo al saber que no se va a romper de mirarlo, que puedes usarlo con tranquilidad, que hasta te puedes lavar las manos y cogerlo sin preocuparte de que le entre agua… ¡Que no es uno de los Gremlins! Al estar certificado con IP68, basado en condiciones testadas de sumersión hasta 1.5 metros en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Pero cuidado: No es resistente al polvo. Por aquello de la bisagra.

Galaxy Z Flip 3: Un diseño que enamora

El cuerpo está hecho en aluminio Armor un 10% más resistente que generaciones anteriores. Es un aluminio de grado aeronáutico increíblemente resistente pero liviano, lo que lo hace más duradero que la primera generación. Este gran avance en durabilidad lleva una experiencia que ya es de alta gama, a un nuevo nivel.

Las zonas de vidrio (la parte trasera y la pantalla frontal) están construidas con Gorilla glass victus un 50% más resistente que Gorilla Glass 6. Mientras que la pantalla plegable, que es la que hace posible su existencia, también ha mejorado, y la que llaman “capa Flex” es ahora un 80% más resistente que el anterior. 

Ha mejorado en resolución, frecuencia de actualización, y la pantalla exterior ha cambiado y crecido. Literalmente. Ahora la pantalla frontal ha sido rediseñada y es cuatro veces más grande, lo que facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el teléfono.

Así, la pantalla exterior al aumentar de tamaño también tiene más usos: Puedes controlar los Ajustes. Brillo. El sonido. E incluso puedes pagar con Samsung Pay teniendo el teléfono cerrado.  

Las cámaras han mejorado también: Tanto la frontal como las traseras. Y tienes más usos para sacar partido a la forma del teléfono y las posiciones que adopta. Hereda de la familia S algunas de las funciones más recientes de Samsung para la cámara y, además, los usuarios pueden hacer selfies increíbles sin sujetar el teléfono con la mano, gracias al modo Flex. 

E incluso puedes mantener el dispositivo plegado y hacer una foto rápida -y ahora también un vídeo- directamente desde la pantalla frontal utilizando la función Quick Shot, que también ha sido mejorada, pulsando dos veces la tecla de encendido del teléfono.

Galaxy Z Flip 3 tiene 3.300 mAh de batería, que prometen autonomía para todo el día. No afecta el diseño ni el peso, es un móvil que se sigue llevando muy bien en mano. Es compatible con 5G, y quién piense que por ser un móvil bonito no es un móvil potente se equivoca: En su interior tiene uno de los procesadores más potentes del momento: Snapdragon 888

Gaalxy Z Flip 3 viene en colores preciosos. Nueve en total: Phantom Black, o negro, hasta los brillantes Cream, Green o Lavender. Blanco, rosa, azul marino oscuro, oliva y gris también están disponibles en un acabado mate, exclusivamente en Samsung.com. 

Y en dos versiones de RAM y almacenamiento, como puedes ver en la tabla de especificaciones. 

El precio es increíble porque lo han rebajado respecto al precio de salida de la generación anterior: 1.059 euros.  Así que bien merece la pena si buscas un móvil con buen rendimiento y que te haga llamar la atención. Aquí tienes la mejor oferta en la Web de Samsung.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings