El Samsung Galaxy S7 es accesible y con el mayor rendimiento para las personas con discapacidad visual, audición nula, dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de comprensión, de acuerdo con un reconocimiento realizado por el portal Amóvil de la Fundación ONCE.

El sitio Amóvil es una iniciativa encabezada por la Fundación ONCE para ayudar a las personas con necesidades especiales a determinar dispositivos móviles accesibles que más se adapten a sus necesidades. Entre las primeras características que identifica Amóvil en el Samsung Galaxy S7 es accesible por su menú intuitivo de ajustes de “Accesibilidad”, que permite a los usuarios configurar el dispositivo sin requerir ayuda adicional.

Celestino García Vicepresidente Corporativo de Samsung España comentó “Como para cualquier otro usuario, el smartphone es un dispositivo esencial en las vidas de las personas con discapacidad, ya que ayuda a comunicarse y a permanecer conectados en todo momento. Como compañía tecnológica líder, el compromiso de Samsung es conseguir que  la experiencia con nuestros dispositivos sea plenamente satisfactoria para todos”.

Una de las primeras funcionalidades de accesibilidad que destaca en el Samsung Galaxy S7 es la función personalizable Voice Assistant, que hace lectura en voz alta del contenido presente en la pantalla, haciendo de este móvil un smartphone accesible para personas ciegas. Igualmente, el dispositivo permite apagar la pantalla con el modo Pantalla oscura con el objetivo de proteger la privacidad del usuario y también configurar el teclado para pulsar una sola vez en lugar de dos y realizar grabaciones de voz en etiquetas NFC.


 

Samsung Galaxy S7 es el móvil favorito de los gamers, según Samsung


 

En el caso de las personas con discapacidad auditiva, Amóvil destaca en el Samsung Galaxy S7 es accesible por las videollamadas, la mensajería instantánea, los subtítulos para contenidos multimedia y la posibilidad de cambiar de sonido estéreo a mono cuando se utilice auricular. Adicionalmente el detector de sonido de este móvil permite almacenar el sonido del timbre de casa o del llanto de un bebé y generar señales luminosas que avisará al usuario cada vez que suenen.

Samsung Galaxy S7 cumple también los requisitos de accesibilidad básicos para personas con dificultades moderadas y severas para la manipulación, con las principales características de peso ligero con apenas 200 gramos y la pulsación precisa.

Por último, Amóvil señala que el Samsung Galaxy S7 es accesible para personas con dificultad de comprensión debido al tipo de iconos que incorpora y a la posibilidad de activar el modo de pantalla sencilla, que utiliza menos iconos y son de mayor tamaño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.