BANNER CECOTEC

El Big Data ha beneficiado en gran medida a las empresas del sector energético, ya que de acuerdo con la firma Tinámica, los proyectos de Big Data permiten ahorrar al menos el 70% de los recursos utilizados en infraestructura y tecnología.

Estos ahorros que aportan los proyectos de Big Data a las grandes empresas, se traducen en un ahorro de al menos 10% en tarifas para el cliente final, ya que optimiza la gestión de recursos para disminuir de forma considerable la pérdida de energía, es decir, menores gastos.


Revelan tendencias tecnológicas de Big Data para 2016


El Big Data es una herramienta útil para también hacer mediciones acerca de los patrones de consumo e identificar oportunidades de mejora. Las mediciones o la analítica de datos son útiles al momento de flexibilizar la gestión de la información, ya que asegura el acceso controlado a la misma.

Enrique Serrano, director general de Tinámica señaló “Para que todo esto sea posible es necesaria la integración de todos los datos en repositorios accesibles para ser consultados por cualquier analista de las utilities y a partir de aquí dotarles de las reglas de negocio adecuadas, analítica e inteligencia”.

La analítica en el Big Data, permite generar trazabilidad y realizar monitoreo de toda la actividad de la compañía, lo que se traduce en un control total de la integración de todas las fuentes de datos  internas y externas, lo que impactará positivamente en una mejora del 25% en la calidad de las métricas de negocio.

Además, con la optimización conseguida con el Big Data las empresas pueden ofrecer al usuario un mejor servicio al cliente, mejorando las tarifas y los pagos por uso. También terminan siendo beneficiados los consumidores, porque disminuirán los problemas de facturación, se termina el uso de recibos estimados y sólo se cargará lo que consume, ofreciendo incluso la posibilidad de controlar los consumos en tiempo real.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.