Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy S6 Edge Vs Galaxy S7 Edge: evolución hacia el móvil perfecto

Samsung Galaxy S6 Edge Vs Galaxy S7 Edge: evolución hacia el móvil perfecto

Si tienes un Galaxy S6 Edge casi tienes un móvil perfecto, entonces… ¿merece la pena comprar el Galaxy S7 Edge? Aquí te ayudamos a descubrirlo: Una comparativa de características puede dejar en claro sus diferencias principales, que en este caso podemos resumir con la palabra ‘evolución’. Y es que si en 2015 Samsung revolucionó el mercado de los móviles con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge, en 2016 lo ha vuelto a hacer con Samsung Galaxy S7.

Con el lanzamiento de cada nuevo terminal, el objetivo principal de los fabricantes es innovar, producir el móvil perfecto, mostrar características nunca antes vistas y revolucionarias que puedan atrapar la atención de los consumidores. Sin embargo, cuando se logra crear un diseño tan bueno como el que logró Samsung con el Galaxy S6 Edge, es muy difícil volver a sorprender al mercado, menos aún con un año de diferencia.

No podemos negar que el diseño fue el gran protagonista durante el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge, por ello este año no se esperaban muchos cambios en ese aspecto en el Samsung Galaxy S7 Edge. El nuevo buque insignia de la coreana es la mejor representación de lo que podemos llamar actualización, lo que bautizaríamos con la evolución, que ha dado como resultado casi el móvil perfecto.


Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy S7 Edge (análisis y opinión)


El Samsung Galaxy S7 Edge es la evolución directa del Samsung Galaxy S6 Edge gracias a la incorporación de una serie de mejoras que lo acercarán más a la denominación de móvil perfecto, ese teléfono ideal que todos soñamos tener. Entre estos cambios podemos nombrar el retorno al soporte a las tarjetas MicroSD, la resistencia al agua o al polvo y un mejor sensor capaz de captar más luz.

Sabemos que el Galaxy S7 Edge ha heredado todas las buenas características del Galaxy S6 Edge y que además incorpora unas mejoras destacables, sin embargo, ¿el cambio será realmente significativo como para afirmar que merece la pena comprar el Samsung Galaxy S7 Edge si tengo el Galaxy S6 Edge? Veámoslo a continuación.

Diseño y pantalla

Galaxy S6 Edge Vs. Galaxy S7 Edge diseño lateralEl diseño del Samsung Galaxy S7 Edge lo hace prácticamente el móvil perfecto por materiales, aspecto, ergonomía, resistencia… Hasta el año pasado Samsung se había resistido a hacer un cambio radical en su diseño y seguía apostándole al tan criticado plástico. Sin embargo, todo eso cambió con la llegada de la línea S6, donde la coreana optó por usar en su construcción una combinación de vidrio y aluminio, dándole así el aspecto premium que tanto anhelaban los consumidores.

Con esta decisión Samsung había cambiado radicalmente y de forma positiva el look de su móvil de gama alta, por ello, con el éxito que obtuvo el nuevo diseño, era de esperarse que en el Galaxy S7 no hubiesen mayores cambios y en efecto así ha ocurrido. El Samsung Galaxy S7 Edge tiene un diseño continuista, bastante similar al de su predecesor, aunque varía en dimensiones y peso.

Sin embargo, a pesar de su parecido, el nuevo terminal ha logrado mejorar un poco su aspecto estético, su resistencia y sus funcionalidades. Y es que a pesar de tener el mismo diseño unibody del Samsung Galaxy S6 Edge, el Samsung Galaxy S7 Edge ha vuelto a incorporar la ranura para el soporte de la tarjeta microSD, una característica eliminada en la versión anterior.

S6 Edge Vs S7 Edge SIM memoria microSD

A diferencia del Galaxy S6 Edge, el Galaxy S7 Edge tiene ahora una curvatura en la parte posterior, lo que lo hace más ergonómico y fácil de sostener. Asimismo, el fabricante ha logrado que el lente de la cámara sobresalga menos para que pueda reposar de forma estable en la mesa.

Otra novedad en el diseño del Galaxy S7 Edge es que ha sido certificado con el protocolo IP68, por lo cual son resistentes al agua y pueden sumergirse a una profundidad de 1.5 metros por hasta 30 minutos. También es resistente al polvo. Sí, el Samsung Galaxy S7 es resistente al agua, y puede ser sumergido en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, sin sufrir daño alguno, como podemos ver en el siguiente vídeo en que se prueba la resistencia al agua del Galaxy S7 Edge:

Con el Samsung Galaxy S6 Edge, el fabricante coreano introdujo una de las mejores pantallas del mercado, propias del móvil perfecto que quería crear. Pensar que el Samsung Galaxy S7 podía mejorar eso, era casi imposible. El nuevo terminal dispone del mismo panel que el Galaxy S6 Edge, pero un poco más grande: una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 con lo cual alcanza una densidad de 534 pp.

Una novedad en la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge es la incorporación de la tecnología llamada Always On, una característica que también incluyen otros equipos en el mercado como el LG V10, el LG G5 y los nuevos dispositivos Nexus. Esta tecnología permite que un pequeño número de píxeles permanezcan iluminados incluso si el dispositivo está en modo de reposo. Esto significa que la pantalla nunca se apaga por completo, para así mostrar la fecha y la hora -según la modalidad que escoja el usuario-, así como diversas notificaciones, todo esto sin que implique un gasto en batería.

GAlaxy S7 Edge pantalla encendida

Software & Hardware

Aunque con el Galaxy S6 Samsung Edge abandonó el uso de los procesadores Qualcomm, en el S7 los ha retomado. Eso no significa que la coreana haya dejado a un lado el uso de sus propios procesadores, sino que en este caso el fabricante ha decidido crear dos versiones. Sí, el Samsung Galaxy S7 vendrá con dos procesadores distintos dependiendo del mercado donde se comercialice: uno con el Snapdragon 820 y otro con el Exynos 8, la actualización del Exynos 7.

Con el Galaxy S6 Edge, la coreana decidió no utilizar el procesador de Qualcomm del momento, que era el Sanpdragon 810, ya que no cumplía con las expectativas para su equipo. Ahora el panorama parece haber cambiado con el Snapdragon 820, ya que al ser fabricado por el mismo Samsung, la empresa le apuesta con los ojos cerrados al nuevo procesador. Es por ello que asegura que ambos terminales tendrán un desempeño muy parecido. El rendimiento del Samsung Galaxy S7 Edge es superior al resto de móviles Android del mercado, tal como demuestran los resultados del test ANTUTU Benchmark al que le hemos sometido y que puedes ver en el siguiente video:

Con una nueva generación de procesadores y 4GB de memoria RAM -en contraste con los 3GB del S6- no cabe duda de que el S7 será mucho más rápido que su predecesor. Sin embargo, sabemos que el S6 ya es un equipo increíblemente rápido, por ello es probable que la diferencia sea realmente insignificante para la mayoría de los usuarios.

En cuanto al almacenamiento interno la diferencia principal entre el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S7 Edge es que el nuevo smartphone incluye nuevamente la ranura para la tarjeta microSD, una característica que se había perdido no solo en el S6 sino en muchos móviles de gama alta del mercado. Referente al sistema operativo, ambos equipos difieren debido a la actualización de Android. Mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge fue lanzado con la versión 5.0 Lollipop, el Samsung Galaxy S7 Edge viene con la versión 6.0 Marshmallow. Ambos equipos incluyen Touchwiz, la famosa capa de personalización de Android amada por unos y odiada por otros.

Otro de los aspectos relevantes en los terminales Samsung Galaxy es la cámara. La de Samsung Galaxy S6 Edge ha sido una de las mejores que se ha montado en un smartphone, prácticamente era la cámara del móvil perfecto, y hasta hoy destaca por su calidad. En esta oportunidad Samsung ha hecho unos cambios y a pesar de haber bajado la resolución en el Galaxy S7 Edge, el resultado no decepciona. Mientras que la cámara principal del Galaxy S6 Edge es de 16 MP, la del S7 Edge es de 12 MP. Aunque muchos podrían creer que se trata de un paso en falso y que la calidad de las imágenes disminuirá, no es así.

A pesar de que el sensor del Galaxy S7 Edge tiene 4MP menos, la calidad de imagen parece más bien aumentada gracias al uso de la tecnología DUO PIXEL y a la mejora de la apertura (f/1.7). Con este nuevo focal será posible captar más luz, lo que ayudará a mejorar la captura de imágenes en condiciones de baja luminosidad. La cámara frontal continúa siendo de 5MP, al igual que la del Galaxy S6 Edge.

Galaxy S6 Edge Vs. Galaxy S7 Edge camara frontal

Veredicto

Si el Samsung Galaxy S6 Edge es todavía uno de los mejores equipos del mercado, no cabe duda de que el Samsung Galaxy S7 Edge es mucho mejor. A pesar de que dispone de un diseño muy similar, la incorporación de la ranura para MicroSD, la batería removible y de mayor capacidad, además de la resistencia al agua y de otros detalles, hacen que el nuevo terminal sea bastante atractivo.

La verdadera diferencia entre el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S7 Edge está es su interior. Con lo que hemos visto sabemos que el Galaxy S7 Edge será mucho más potente que el Galaxy S6 Edge, además de tener una mayor autonomía. Sin embargo, la pregunta que nos hacemos ahora es, ¿serán estas mejoras lo suficientemente atractivas para conquistar a los consumidores este año?

Todo depende del usuario y de lo que busque. Es probable que si tu móvil es un Samsung Galaxy S6 Edge pienses que no merece la pena cambiar al Samsung Galaxy S7 Edge, pues aunque éste incorpora mejoras, estas no son realmente revolucionarias. Sin embargo, si tienes una versión anterior a este modelo u otro tipo de móvil, comprar el Galaxy S7 será una gran inversión porque estamos casi ante el móvil perfecto. 

Esperanza Hernandez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate