Samsung Galaxy S23 Ultra: Una apuesta por lo seguro que no emociona, pero tampoco decepciona [Opinión tras un primer contacto]

Aquí compartimos nuestras primeras impresiones y repasamos sus características clave.

¡La espera ha terminado! Ya tenemos toda la información sobre uno de los nuevos móviles de Samsung, y nosotros hemos podido tener un rápido contacto con el Samsung Galaxy S23 Ultra. Aquí compartimos nuestras primeras impresiones y repasamos sus características clave.

Se trata del hermano mayor de la nueva familia Galaxy S23, la gama alta más representativa de la compañía. Este móvil llega con un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S22 Ultra, evidentemente con mejoras notables para competir con el nuevo iPhone.

También destaca en rendimiento, apartado fotográfico e integración con el Ecosistema Galaxy. Si te interesa este modelo sigue leyendo. A continuación te desvelamos las 5 claves del Samsung Galaxy S23 Ultra.

Samsung Galaxy S23 Ultra: Una apuesta continuista

El Samsung Galaxy S23 Ultra es sin duda el móvil más avanzado de la compañía hasta la fecha. Está diseñado con atractivos acabados mate de aluminio, con una parte posterior que destaca por incluir cámaras independientes integrados a la superficie trasera.

Sus medidas exactas son 163,4 x 78,1 x 8,9 milímetros y su peso 233 gramos, por lo que no es demasiado ligero. Llegará en cuatro colores a elegir: Black Phatom, Verde, crema y lavanda. Que traigan colores más allá del negro y el blanco es quizás una declaración de intenciones en su propuesta de ampliar el público al que se dirigen con esta gama.

Y es que tradicionalmente las versiones Ultra de los móviles de Samsung iban orientados a un público más profesional, y por tanto quizá más conservador en temas de diseño.

Ahora la marca busca captar un nuevo tipo de usuario: Joven y creador de contenido para redes sociales. O bien gamers ocasionales. Allí ponen la mira y las opciones de financiación, pago a plazos e incluso un potencial modelo de renting como el que tienen con los modelos plegables, podrían hacer el resto. Ya veremos…

En cuanto a la pantalla, el S23 Ultra cuenta con una Dynamic AMOLED de 6,8 con resolución 2K QHD+5 de 3088 x 1440 píxeles y una tasa de refresco máxima de 120 Hz.

La visibilidad para exteriores será muy alta, de hasta 2.150 nits de pico y brillo adaptativo, además con una amplia resistencia. Vamos que en pantalla lo tiene todo, ya sea para crear contenido, o para consumirlo vía juegos o series y pelis.

En mano es cómodo, ya que han facilitado el agarre y el visionado haciéndolo un poco más cuadrado que el anterior. Esto de que pierda la curvatura también es buena idea para el uso del S-Pen: Puedes escribir o dibujar por toda la pantalla, cosa que en la generación anterior era un pelín más limitado al llegar a los bordes.

Potencia para todo público

El nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra estará disponible en cuatro presentaciones a elegir en función de su capacidad de memoria RAM y de almacenamiento interno. La menor es de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM, las demás tienen una configuración de 12 GB de RAM con 256 GB, 512 GB, o 1 TB de almacenamiento interno. Hay uno para cada necesidad.

Incluye un procesador Snapdragon 8 Gen 2, el más potente hasta el momento, con Adreno 740 para utilizar cualquier juego o aplicación. En cuanto a su sistema operativo, está gobernado por Android 13 One con UI 5.1.

Si hablamos de conectividad, el terminal dispone de 5G, conector USB tipo C, tecnología WiFi 6E, Bluetooth 5.3, sistema de pago NFCUWB, y por supuesto geolocalización GPS.

Asimismo, cuenta con un sistema de sonido de altavoces estéreo duales, es compatible con Samsung DeX, tiene protección IP68 y utiliza un S-Pen.

Cuenta con cámara de refrigeración por vapor de Samsung Galaxy, ahora más grande y en todos los modelos de la serie Galaxy S23, garantiza que no se ralentizará la experiencia, incluso en un maratón de juegos.

Cámaras para fotografiar hasta las estrellas

Se trata del apartado donde más destaca el Samsung Galaxy S23 Ultra, ya que su cámara principal es de 200 megapíxeles f/1.7 OIS. El resto de cámaras posteriores son: gran angular de 12 megapíxeles (120°), telefoto principal de 10 megapíxeles (con teleobjetivo de 10X) y secundaria 10 megapíxeles (con zoom 3X).

Por supuesto, cuenta con un LED flash súper luminoso para lugares oscuros, así como una cámara frontal para selfies de 12 megapíxeles f/2.2 80º.  El dato: la serie Galaxy S23 incorpora un enfoque automático rápido y la primera cámara selfie Super HDR, que pasa de 30 fps a 60 fps, para obtener mejores imágenes y vídeos frontales.

En la presentación a la prensa se insistió mucho en la capacidad de la cámara en hacer retratos y videos sin importar las condiciones de luz ambiental. Otra evidencia de que buscan ampliar a un público más «creativo» aunque no sea por temas profesionales, sino aspiracionales.

Luego hay una opción interesante: los ajustes de Astrofotografía con un modo para hacer fotografías del espacio. Se usa con trípode, y se activa desde el modo RAW, con lo que el resultado sería profesional… Dice Samsung. Obviamente en un primer contacto solo nos lo explicaron, pero ni era de noche, ni había estrellas para probarlo. En cuanto podamos tener una unidad de prueba, lo usaremos en detalle a ver qué tal se nos da.

Autonomía y carga rápida

Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy S23 Ultra cuenta con una batería de 5000 mAh, para poder rendir en el día. Dependerá del uso, claro está. Quizá se quede corta si llevamos la pantalla a máxima iluminación. Ya veremos.

Dependiendo de cuanto exprimas tu móvil, quizá tengas que cargarlo a diario, pero no te preocupes por eso, carga muy rápido gracias a las siguientes características.

Su sistema de carga rápida es de 45 W, aunque también puede hacerlo de manera inalámbrica a 10 W. El problema sigue siendo que no integra el cargador. Y para un móvil de esta categoría y rango de precio es un poco feo que te obliguen a comprar uno aparte… por mucho compromiso ambiental con el que se excusen estas estrategias de ventas.

Precio y disponibilidad

Sin duda, al tener un móvil con tan altas prestaciones técnicas, el precio no es barato, además este varía en función de su capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S23 Ultra de 8 de RAM y 256 GB se venderá en 1.409 euros, mientras que el de 12 GB de RAM y 512 GB de ROM costará 1.589 euros.

OFERTA
SAMSUNG Galaxy S23 Ultra, 256GB + Cargador de 45W - Smartphone...
  • Saca el máximo provecho de tu tiempo libre con el chip más potente en un Smartphone Galaxy. Las características mejoradas de este chip,...
  • El S Pen mantiene vivo el legado del Galaxy Note. Toma notas y dibuja sin esfuerzo como lo harías en un cuaderno tradicional, pero sin gastar...
OFERTA
SAMSUNG Galaxy S23, 128GB + Cargador de 45W - Smartphone Android,...
  • Un dispositivo que te acerca al mundo que quieres. Hazte con un Smartphone elaborado con vidrio reciclado, película PET y tintes naturales...
  • Prepárate para llenar tu galería de selfies y retratos brillantes. La IA mejorada de Nightography captura tus momentos con todo lujo de...

En un momento en que el consumo de desacelera, subir el precio de móviles de este rango puede ser un suicidio… O no, si ofrecen buenas condiciones de financiación. Cambiar del Galaxy S22 Ultra al Galaxy S23 Ultra puede que no sea necesario, más que por capricho claro está.

Sin embargo, en cuanto podamos probar en detalle las novedades que integra el nuevo modelo podremos emitir una opinión basada en la experiencia, de momento y sobre el papel viendo las especificaciones y tras un primer contacto muy rápido solo podemos decir que estamos frente a una evolución tímida que apuesta por lo seguro.

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio