Samsung Electronics lberia, S.A.U continúa trabajando en acercar la tecnología a las personas con discapacidad y anuncia que dos nuevos terminales de la familia Galaxy, el S21 y S21 Plus han obtenido el sello Amóvil de Fundación ONCE.

Samsung suma así cuatro terminales, Samsung Galaxy S20, S21, S21+ y Note 10, con este sello desarrollado por Fundación ONCE y que acredita la accesibilidad de los dispositivos móviles para las personas con discapacidad.

El sello Amovil forma parte del proyecto con el mismo nombre, que desarrolla Fundación ONCE en colaboración con ILUNION Tecnología y Accesibilidad, que tiene como objetivo ofrecer información sobre las características de accesibilidad que contienen los terminales comerciales.

Samsung es el primer fabricante que cuenta con esta certificación en varios terminales, acreditando que estos dispositivos cumplen con los requisitos de accesibilidad universal. En este sentido, Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia, ha declarado: “Estamos muy contentos de obtener este sello en otros dos dispositivos, una muestra más del esfuerzo que realiza la compañía por conseguir que nuestros productos puedan ser accesibles para todos”.

Los terminales Samsung Galaxy S21 y S21+ han sido certificados por Fundación ONCE por disponer de funciones adecuadas para personas con visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación, ceguera de colores y dificultad de habla. En este sentido, los dispositivos cuentan con un menú de accesibilidad muy completo que permite a los usuarios encontrar en el panel de búsqueda las opciones necesarias de forma rápida y sencilla. Ambos dispositivos tienen la opción de activar algunas funciones cuando los usuarios encienden el terminal por primera vez como el lector de pantalla o el control por voz o asistente personal.

Por su parte, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE ha destacado que “resulta importante para lograr la igualdad de oportunidades y no discriminación que los fabricantes tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Así como ofrecer dicha información de forma clara y transparente, que es nuestro objetivo con el sello Amovil”.

Además, el Samsung S21 Plus 5G incluye funciones más específicas como “adapt sound”, que permite a los usuarios adaptar las frecuencias sonoras a sus necesidades o preferencias. Por último, la inclusión de conectividad 5G en la gama Galaxy S21, permite a las personas garantiza una mayor velocidad de descarga de contenidos, disfrutando de una mejor experiencia en las videollamadas o en la visualización de contenidos en directo.

Samsung, pone a disposición de todos los usuarios una web específica sobre accesibilidad (www.samsung.com/es/accesibilidad), donde consultar toda la información relativa a las características y funcionalidades de accesibilidad de sus smartphones. A través de las categorías: visión, audición, destreza e interacción y voz, se puede acceder a todas funcionalidades que Samsung incluye en sus dispositivos móviles.

Esta distinción, obtenida por el compromiso de la compañía con la accesibilidad se enmarca dentro de su programa corporativo Tecnología con Propósito”, que busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. En España, Samsung continúa trabajando en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, para promover la tecnología en diferentes ámbitos sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.