BANNER CECOTEC

La lucha contra las agresiones sexuales a mujeres en India y la tecnología siguen de la mano haciendo germinar interesantes propuestas.

Recordemos que a inicios de año, la Policía de Nueva Delhi anunció el lanzamiento de su app Himmat, con la que una usuaria amenazada podría enviar una llamada de socorro (grabación automática de audio y vídeo de 30 segundos) al cuerpo de seguridad mencionado y a sus familiares (alerta de SMS), con tan solo agitar su móvil o pulsando el botón de encendido del mismo.

Ahora, unos jóvenes ingenieros indios, de la firma Leaf, han ideado un gadget –muy bien dotado- capaz de dar aviso a los “guardianes” (contactos), no solo de la situación de peligro, sino que además de la localización exacta de la fémina amenazada.

Se trata de Safer, un collar para el que sus desarrollares han conjugado la innovación con la estética de manera significativa. Se presenta como una atractiva pieza formada por una gema y diversos plus.

safer-leaf-collar-contra-violaciones-india-ketto-3

En lo que respecta a cómo marcha este dispositivo, se ha conocido que su sistema oculto -en la parte posterior de la piedra- se combina con una aplicación para smartphones. La víctima, tan solo debe pulsar dos veces seguidas el botón trasero de la alhaja, y de esa manera hace llegar su aviso de peligro -por mensaje de Internet o sms- acompañado de su ubicación; esto último, gracias al GPS que el collar incorpora y la localización a través de Google Maps.

safer-leaf-collar-contra-violaciones-india-ketto-4

Collar con GPS

Merece mencionar que los de Leaf mantienen conversaciones con la policía, en miras a dilatar el servicio, mediante mejoras al primer modelo y conseguir que los alertas sean atendidos además por las comisarías.

safer-leaf-collar-contra-violaciones-india-ketto-2

Por otra parte, es menester reseñar que el equipo de Leaf –además ofrecer la reserva de Safer en su web con descuentos de hasta un 45%- ha mantenido una campaña de financiamiento colectivo en Ketto con visión de lograr las rupias necesarias para la producción en masa del gadget en cuestión y venderlo a partir de noviembre en establecimientos de Bangalore, Nueva Delhi y Bombay.

https://youtu.be/aq_V-6bQ2ws

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.