El temor de muchos de que los robots le quiten sus trabajos podría estar desvaneciendo con la llegada de los robots enfermeros, que están ayudando a
médicos, enfermeros, personal sanitario, entre otros a salvar vidas en medio de toda esta crisis en el mundo generada por el coronavirus.

Hoy en día se necesita de toda la ayuda posible para combatir el coronavirus, y el robot enfermero Moxi está resultando un gran aliado para el personal médico del Medical City Healthcare, un hospital de Dallas, Texas en Estados Unidos que tienen a uno de estos robots dándole una mano.

Moxi es un robot desarrollado por Andrea Thomaz, CEO de Digital Robotics, quien comentó para Spectrum que antes de entrar a colaborar con el hospital de Dallas, el robot en cuestión ya había estado haciendo algunas pruebas en otros hospitales y con 125 enfermeros para ver su efectividad. Ahora, no solo asiste al centro clínico, sino que la empresa hará nuevos modelos de Moxi gracias al financiamiento de 10 millones de dólares que recibió hace algunas semanas.

Robot enfermero: Características

El alivio de carga al personal de enfermería es quizá la cualidad a destacar de Moxi como un un robot eficiente en la lucha contra el coronavirus.

“huawei

Este robot del tamaño de un humano promedio y de color blanco y es capaz de recoger suministros, ropa de cama sucia, entregar sábanas limpias, llevar muestras de laboratorio; tareas que permiten al personal médico tener mayor tiempo para atender a los pacientes.

Otra de las ventajas de Moxi es que, por su naturaleza, no se infectaría de Covid-19 u otra enfermedad, lo que sería una preocupación menos de tener bajas del personal médico.

El robot enfermero Moxi es, sin duda, un claro ejemplo de cómo los robots podrían estar al servicio de la humanidad y no como una amenaza.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.