Robots y empleo: Una relación complicada. Siguen apareciendo robots capaces de hacer el trabajo de profesionales como los enfermeros, así que la cosa se complica a la hora de hablar de los trabajos que no te podrá quitar un robot. Lo cierto es quelos exámenes de sangre es uno de los procedimientos más comunes para conocer el diagnóstico del paciente. Sin embargo, la extracción del fluido, así como el proceso para estudiar la sangre y el tiempo para dar con los resultados no es tan sencillo. Es por ello que un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers han creado un robot que extrae sangre.

Este robot funciona en tres pasos. El primero, localiza las venas del paciente con imágenes de infrarrojo cercano (NIR) y ultrasonido. El segundo paso, pincha el brazo del paciente y envía la muestra a un analizador de sangre basado en centrífugas, el tercer paso.


Te puede interesar:
Nueva asignación para los drones: transportar sangre


 

Martin L. Yarmush, uno de los autores de este robot, comentó en una nota de prensa de la universidad que “este dispositivo representa el santo grial en la tecnología de pruebas de sangre”, ya que los resultados son inmediatos y se pueden hacer desde cualquier sitio, lo que haría una gran diferencia entre el tiempo de diagnóstico y el de acción para atacar alguna enfermedad.

Otra de las ventajas de este robot que extrae sangre es que será mucho más económico y seguro en caso de implementarse. Si te preocupa que un robot te pinche, no te preocupes, pues su rango de precisión fue del 100%, de acuerdo con lo publicado en la revista Technology.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.