La relación robots y trabajo viene ganando terreno en empleos que anteriormente ejecutaba una persona. En la actualidad, vemos con mayor frecuencia a robots enfermeros cuidando a personas de la tercera edad o a robot entrenadores físicos por nombrar algunos ejemplos.

Hablar del tema robots y trabajo es un poco complicado: Preocupa a muchos quienes temen ser desplazados por las máquinas, sobre todo aquellos que llevan a cabo empleos físicos o manuales, pues muchas empresas en el ámbito mundial han automatizado sus procesos.

En Japón existen robots con trabajos comunes como recepcionistas, los huéspedes de un hotel en el centro de la capital, Tokio, son recibidos por robots humanoides, afirma el portal Euronews, por ejemplo.


Te puede interesar:
Robots y empleo: Así asumirá la Inteligencia Artificial el trabajo de oficina (estudio)


Otro ejemplo actual de la relación robots y trabajo es el robot que extrae sangre, creado por un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, y que al igual del robot médico puede hacer el trabajo de estos profesionales de la salud

Asimismo, podemos ver a robots llevando tareas como asistentes personales u otros como el robot pizzero de Francia, un país gastronómico por excelencia que se ha dejado seducir por la combinación robots y trabajo y ha incluido la tecnología aplicada a la comida rápida.

¿Van los robots a quitarnos el trabajo? No será tan caótico como esa afirmación dependiendo de qué empleo tengas, por ejemplo, para la esperanza de quién aún no sabe que estudiar dejamos esta guía de profesiones que nunca podrá tener un robot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.