Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 14, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Robots enfermeros podrían sustituir a cuidadores de ancianos en Japón

Robots enfermeros podrían sustituir a cuidadores de ancianos en Japón

Robots y trabajo: una relación complicada… O no tanto: El gobierno y las empresas tecnológicas en Japón han puesto en marcha un plan piloto para utilizar robots enfermeros que cuiden a los abuelos y así cubrir el espacio que no puede atender el personal de enfermería, esto debido a la creciente población de ancianos en el país asiático.

Según reseña el diario británico The Guardian, el 27% de los habitantes tienen más de 65 años y en Japón hay pocos enfermeros para que los cuiden. Se calcula que para el 2025 harán falta unas 370 mil personas que atiendan a las personas mayores, por esta razón se lleva a cabo este plan que consiste en la creación de robots que ayuden a los ancianos con sus necesidades básicas.

Se espera que para el 2020, 4 de 5 ancianos puedan ser cuidados por estos robots enfermeros; con ello, un 80% de la población de la tercera edad recibirá atención por parte de los cuidadores metálicos.


Te puede interesar:
China ya cuenta con sus robots repartidores


A pesar del elevado costo de la robótica, el gobierno nipón ha implementado este plan piloto y ya en la residencia de Shintomi, en Tokio, hay un robot equipado con una cámara con infrarrojos que despierta a los pacientes, les recuerda la hora de sus medicamentos y en las noches es colocado bajo la cama para alertar de posible caída de la cama.

El nombre de este cuidador robótico es Sota, que se puede adquirir por un módico precio de 2.300 euros. Por el momento solo el 8% de los hogares están probando este dispositivo piloto del gobierno. La idea de los robots enfermeros es la de apoyar con tecnología al personal de enfermería aliviándoles la carga de trabajo.

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate