Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 14, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Inteligencia Artificial de Google reemplazaría a teleoperadores

Inteligencia Artificial de Google reemplazaría a teleoperadores

Robots y trabajo, cada día hay más ejemplos: Desde hace mucho tiempo los robots son el gran y temido enemigo en el mundo laboral, de hecho una de tantas posiciones de empleo estarían en peligro porque la Inteligencia Artificial de Google reemplazaría a teleoperadores y será nada más y nada menos que con su asistente Duplex.

Hace poco en la conferencia de Google I/O de 2018, la firma de Mountain View dejó claras las capacidades de su nuevo asistente virtual, haciendo incluso que pueda conversar tal como un humano y responder de forma fluida a un diálogo.

Inteligencia Artificial de Google para atención al cliente

Duplex, la Inteligencia Artificial de Google que reemplazaría a teleoperadores, tendría la capacidad de ser entrenada en una gran cantidad de temáticas y, de acuerdo con el sitio The Information, Google han comenzado a probar varios usos, entre ellos la gestión de centros de llamadas y así reemplazar ocupaciones humanas con máquinas que puedan estar disponibles permanentemente.

El hecho de que la Inteligencia Artificial de Google reemplazaría a teleoperadores abre la puerta a un cataclismo anunciado hace un tiempo por el ya desaparecido Stephen Hawking y por Elon Musk sobre los peligros de esta tecnología para el hombre.


Te puede interesar:
Google Home, Google Mini y Google WiFi, disponibles ya en España


Es posible que el primer paso sea dado por una firma de seguros de gran importancia y que su nombre no ha sido revelado, pero que sea la primera empresa en sustituir oficialmente su departamento de atención telefónica con varias máquinas en las que estaría configurado Google Duplex.

Sin embargo, aunque se dice que la Inteligencia Artificial de Google reemplazaría a teleoperadores, lo cierto es que la empresa ha rechazado tales afirmaciones señalando que en estos momentos se encuentran enfocados en el uso de la tecnología Duplex para ayudar a las personas a hacer las cosas, y su foco no se encuentra necesariamente en el área empresarial.

El objetivo de este servicio estaría enfocado en la gestión de actividades específicas como reservas en restaurantes, turnos en peluquerías y citas médicas, todos ejemplos que se pudieron ver de cerca en su presentación.

Lo cierto es que la Inteligencia Artificial de Google podría reemplazar a teleoperadores de las empresas, y sólo el tiempo dirá si era solamente un rumor.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate