Un robot implantó un diente por primera vez

Robot dentista implantó un diente impreso en 3D a una persona

Por primera vez un robot implantó un diente de forma autónoma a una persona sin la participación de personal médico, en China. Un paso para darle solución a la escasez de dentistas en el gigante asiático.

Por primera vez un robot implantó un diente de forma autónoma a una persona sin la participación de personal médico. Fue una operación realizada en Xian, China, en la que el paciente siempre estuvo despierto y alerta.

La intervención quirúrgica duró una hora, y los médicos estuvieron atentos ante cualquier eventualidad o emergencia. Antes de comenzar el proceso, colocaron mecanismos de orientación en la boca del paciente que guiaron al robot pudiera implantar el diente de forma exitosa.

El robot que implantó el diente necesitaba responder a movimientos inesperados y recalibrar al implantarse dos dientes impresos anteriormente en 3D.

Aunque los robots no son nuevos en el campo de la odontología, en China tienen un plan ya concebido. La escasez de dentistas calificados en el gigante asiático mantiene desasistidos a unos 400 millones de chinos, que necesitan nuevos dientes. El éxito de esta primera operación,  en la que un robot implantó un diente a una persona da una luz a este programa.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio