La tecnología está en todo, incluso lamentablemente en el terrorismo. El director del FBI, Christopher Wray, alertó que grupos terroristas quieren usar drones para atacar Estados Unidos. Y lo dijo ante el Congreso de ese país, en una entrevista de la Comisión para la Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales.

¿La razón? La ventaja que tienen los drones para los terroristas es que son relativamente fáciles de administrar y bastante difíciles de monitorear, de acuerdo a la declaración de Wray.

Con el paso del tiempo, el uso de drones para ataques terroristas se ha vuelto un verdadero problema, según el director del National Counterterrorism Center, Nicholas Rasmussen.

Pero, como los terroristas quieren usar drones para atacar Estados Unidos, ya las autoridades se preparan. Una forma es analizando con expertos las tácticas que podrían ser empleadas para tal fin.

Hay registros de acciones extrañas que se han realizado con drones, como monitorear pistas de un aeropuerto, dejar paquetes en el patio de alguna cárcel. Pero lo más sofisticado son los drones con los que Estados Unidos realiza ataques selectivos.

El hecho de que grupos terroristas quieran usar drones para atacar, deja claro que urge una regulación acerca de su uso en todo el mundo, ¿no crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.