Recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad es una realidad que no se puede negar, sin embargo hay que ser cautelosos para ello ya que actualmente existen muchas apps de terceros que te ofrecen la posibilidad de restablecer los mensajes, pero el costo puede llegar hacer alto. 

Bien es sabido que ejecutar apps que no son propias de la empresa tienden a ser algo peligroso, pudiéndose filtrar información relevante sobre nuestras conversaciones como los audios, fotos y vídeos. Entonces, nuestra recomendación es tratar de alejarnos de estas herramientas porque el margen de robo de datos es muy alto. 

Así que, en este artículo os enseñaremos cómo recuperar chats desde la propia aplicación, en el caso de que hayas eliminado alguno de forma accidental. 

Recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad

Para ejecutar este interesante truco es necesario prestar mucha atención, ya que los pasos pueden ser algo complicados. 

  1. Lo primero es acceder a almacenamiento de nuestro móvil
  2. Posteriormente buscamos Whatsapp y presionas una carpeta con el nombre Databases
  3. Aquí estará un archivo llamado “msgstore.db.crypt12”, esto lo eliminaremos y colocaremos “msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12”
  4. Donde dice “año, mes y día” deberemos colocar la fecha de los chats que queremos recuperar. 
  5. Posteriormente tendremos que desinstalar y volver a instalar el Whatsapp, y al momento del apartado “Restaurar” de forma automática se cargaran los chats pertinentes de la fecha, mes, día colocadas. 

Este método como sabemos es algo tedioso y hasta molesto para algunos, pero creemos que es la mejor alternativa para ejecutarlo en nuestra cuenta de Whatsapp. Sobre todo, porque estaremos bajo una mejor seguridad evitando ser estafados por apps que en su mayoría no traen buenos indicios. 

La alternativa perfecta para recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad es esta, así que ya no pierdas demasiado tiempo en ello y ejecuta los pasos que ya os hemos comentado. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.