Si estás pensando cambiar de móvil pronto, y quieres un buen móvil Xiaomi, sigue leyendo: Este artículo está enfocado en los emblemáticos Xiaomi 12 Pro VS Xiaomi 12, descubriremos dos dispositivos que tienen grandes cualidades para ser un verdadero gama alta, pero que en definitiva existen ciertos apartados únicos que pueden ser de tu gusto o no. Veamos.

Xiaomi 12 Pro VS Xiaomi 12 

Lo interesante de todo esto es que te ayudaremos a escoger el ideal para ti, y que al final, ya tengas una idea clara de cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

Pantalla que no escatiman 

Los paneles de estos Xiaomi 12 Pro VS Xiaomi 12 resguardan la mejor protección de Gorilla Glass Victus, esto tiene como significado una extraordinaria resistencia en cuanto a caídas y arañazos. En este caso Xiaomi ha querido crear dos terminales completamente distintivos si hablamos de tamaños, y es que la versión 12 normal se queda en los 6,28 pulgadas es decir, un dispositivo completamente compacto y sé que a muchos usuarios os gusta estas dimensiones. 

Por otro lado, su hermano mayor goza de 6,73 pulgadas siendo un Smartphone que está dirigido para aquellos que les gusta el consumo multimedia y los videojuegos. Aquí nos damos cuenta que existen dos opciones para sectores completamente diferentes, algo que sinceramente se agradece y mucho. 

En cuanto a las características tenemos tecnología AMOLED en ambos, así como una tasa de refresco de 120Hz para un complemento más que aceptable de un digno gama alta. 

Potencia igualada 

En este Xiaomi 12 Pro VS Xiaomi 12 nos topamos con la gran particularidad de que los dos comparten las mismas características en cuanto a rendimiento, algo verdaderamente fundamental en un flagship de una empresa. Aquí el gigante tecnológico, ha querido que la potencia esté presente en todo momento. 

Así que sí, aquí nos topamos con un imponente chip de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 8 Gen 1. Asimismo, le acompaña una RAM LPDDR5 de 8/12GB con 128/256GB de almacenamiento para el Xiaomi 12 y el Pro solo lo veremos en 12/256GB. 

Captura imagen de otro nivel 

Si eres de las personas que les gusta tomar fotografías con el móvil o simplemente eres un creador de contenido, atento porque estos detalles puede que sea de gran interés para ti. En esta ocasión Sony ha dotado a los lentes principales del IMX766 de 50 megapíxeles para el hermano pequeño, y el IMX707 también de 50 megapíxeles para su contraparte.

A pesar de que podemos decir que un lente es más capaz que el otro, no es el verdadero sentido ya que indudablemente los dos tendrán la capacidad de sacar fotografías con una excelente calidad, pero sobre todo nitidez en el día a día. 

Otras de las diferencias de uno con el otro, es el Gran Angular donde el 12 normal se queda en 13 megapíxeles y el 12 Pro sube hasta los 50 megapíxeles, y el último sensor de la primera opción es un Macro de 5MPX a diferencia del Teleobjetivo de 50MPX del Pro. 

Notamos leves diferencias entre uno y otro, pero es aquí donde tienes que decidir que es más importante para ti en un dispositivo. En el caso de que el apartado fotográfico sea algo relevante y determinante irte por el Xiaomi 12 Pro sería el competente en este caso, y creo que todos concordamos en esto. 

Autonomía que da envidia 

Para lograr un diseño ultradelgado es necesario realizar ciertos sacrificios, y es en este caso donde la batería se ve afectada, pero esto no es para nada negativo ya veréis el porqué. 

La versión normal de este móvil conserva una batería de 4.500mAh y el hermano mayor de 4.600mAh, con una interesante carga rápida de 67W y 120W por cable. Cuando nos vamos hacia a la tecnología inalámbrica estos se quedan en una carga de 50W cada uno, es decir que tenemos un excelente apartado. 

Sin duda, en este Xiaomi 12 Pro VS Xiaomi 12 hemos descubierto que los dos son móviles muy top, y que cualquiera que escojamos obtendremos como resultado una muy grata experiencia. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.