Internet está lleno de memes como, por ejemplo, «Cuando tu opinión sea un bizum, me la das». Y es que bizum está a la orden del día, pero no recibimos tantos como nos gustaría. Si embargo, hay veces que sí vas a recibir alguno de algún amigo al que le has dicho «Yo invito», y aun así te envía el pago. (No pierdas a ese amigo ;))

También se dan situaciones algo desagradables y que pueden hacerte pensar que es una estafa en Bizum o algo similar. A nosotros nos ha pasado, recibir un pago por bizum que no esperábamos de alguien que no conocemos y, lo más importante, un dinero que no nos pertenece.

Sea de un desconocido, familiar, amigo, vecino o pareja, te vamos a decir cómo rechazar un pago por bizum. ¡Ojo! No es lo mismo rechazar un pago que has recibido que cancelar un pago. Son dos opciones diferentes, y aunque no lo creas, no puedes cancelar un pago que has hecho y te has equivocado. En el momento en el que pones un número mal, ya no llega al destinatario que pretendías, sino a otro diferente, y créenos, no todos rechazarán ese pago y no siempre recuperarás tu dinero.

Así puedes rechazar un bizum

No hay mucha ciencia detrás de este suceso, ya que es una maniobra rápida y sencilla. Si de repente recibes un SMS de un pago por bizum de alguien que no conoces y de un dinero que no esperabas ni te corresponde, entonces debes entrar a la app de tu banco y acceder a la sección de bizum. Ahí verás la opción de «Devolver dinero». Sigue los pasos que se te indican y conseguirás devolver ese dinero que no te pertenece. Cada aplicación es diferente, pero a fin de cuentas se trata de hacer un bizum de vuelta a esa persona por la cantidad recibida. El concepto no puede cambiarse, ni la cantidad tampoco.

Tienes 7 días para rechazar ese pago que has recibido, así que te recomendamos que actives las notificaciones de tu banco para no perderte ningún aviso. Eso sí, mucho cuidado, ya que algunas entidades cobran un plus por enviarte SMS de alerta con cada movimiento de tu cuenta.

Si recibes pagos equivocados varias veces al año, o sospechas de alguna actividad ilícita, algún tipo de hackeo, estafa online o algo similar, deberías ponerlo en conocimiento de tu banco. Así ellos podrán tomar las medidas pertinentes y tú mantendrás a salvo tu dinero.

No, no puedes cancelar un bizum

Lo sentimos mucho, pero los bizum que haces no se pueden cancelar, salvo que el receptor de ese pago tenga la moral suficiente para devolver un dinero que no es suyo. La única opción que queda es ponerte en contacto con tu entidad bancaria y pedir que te devuelvan el dinero anulando ese pago. Depende del banco te pondrás más facilidades o te darán más problemas.

También puedes buscar en el historial de bizum (dentro de la sección bizum de la app de tu banco) el número de teléfono de la persona a la que has enviado ese dinero de forma errónea, y así pedirle que te lo devuelva. Nosotros, cuando se trata de dinero y privacidad en Internet, siempre pedimos paciencia y cautela, no por ir más rápido va a salir mejor.

Cuando estés haciendo un pago, sea por esta plataforma de pagos online o una transferencia bancaria, lo mejor es comprobar una y otra vez, sobre todo cuando hay en juego grandes cantidades de dinero. Desde la empresa recomiendan tirar siempre de la agenda de beneficiarios que ya tengas guardada previamente y de los contactos, para así evitar errores que tienen difíciles soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.