Probamos el realme C55 y te contamos lo que debes saber antes de comprarlo [Análisis y opinión]

Probamos el realme C55 y te contamos lo que debes saber antes de comprarlo [Análisis y opinión]

A principios de marzo realme dio a conocer el realme C55, un dispositivo que tiene la peculiaridad de ser el primero en Android en imitar la isla dinámica de Apple. Esto significa que muestra las notificaciones en la parte superior de la pantalla, una idea muy original que empezaremos a ver seguramente en muchos otros móviles. Aquí hemos podido probarlo y además de repasar sus características, te contamos lo mejor y lo peor de este móvil.

Y es que realme C55 incluye una gran pantalla, batería para varios días, o un rendimiento que no deja indiferente. En cualquier caso estamos ante un dispositivo gama media, que llega para competir en un mercado cada vez más saturado. ¿Te interesa? Aquí te dejamos sus 5 claves.

Pantalla y diseño

El Realme C55 podría ser un móvil más de gama media, pero ha imitado a la perfección la isla dinámica de Apple, lo que lo convierte en una opción muy innovadora a tener en cuenta. La mini cápsula es por software y rodea la cámara frontal que está incrustada en la pantalla, mostrando información como el nivel de carga o datos utilizados.

La pantalla es LCD, tiene 6,72 pulgadas, resolución Full HD+ (1080 x 2400 pixeles) y una velocidad de refresco de 90 Hz. En cuanto a medidas, el dispositivo mide 165.6 x 75.9 x 7.9 mm y pesa 190 gramos.

Rendimiento y conectividad

El nuevo Realme C55 llega en dos versiones que se diferencian en la cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno: una con 6GB/128GB y otra con 8GB/256GB. No obstante, dispone de una ranura de expansión para memoria externa microSD de hasta 512 GB y de dos ranuras para tarjetas nano SIM.

En lo que respecta al procesador, en su interior alberga un Mediatek Helio G88 octa-core a 2GHz, junto a un procesador gráfico Mali-G52 MC2. El sistema operativo con el que trabaja es Android 13 versión Realme UI 4.0.

Para la conectividad tenemos WiFi, 4G, Bluetooth 5.2, sistema de geolocalización GPS, GLONASS, GALILEO o BDS, pero carece de tecnología de pago sin contacto NFC, 5G e infrarrojos. Otras ventajas son su conector de audio de 3.5 mm, sensores como acelerómetro, proximidad o luz ambiente y lector de huellas, así como desbloqueo facial.

Apartado fotográfico

A nivel fotográfico, el Realme C55 destaca por tener un módulo principal cuadrangular que sobresale y agrupa dos lentes. Las características de las cámaras son: una principal de 64 MP (f/1.8, PDAF, wide) y otra de profundidad de 2 MP, con su flash respectivo.

Entre algunas de las funciones de las cámaras encontramos: autofoco por detección de fase, flash LED, geo-tagging, HDR y grabación en 1080p@30fps. Para selfies hay un sensor frontal de 8 MP sin Flash de LED, que está incrustado en la pantalla y puede grabar a 1080p.

Autonomía

Una de las grandes claves del nuevo terminal de OPPO lo tenemos en este apartado. El Realme C55 equipa una batería de 5.000 mAh, una tendencia en los móviles de grandes pantallas.

Al igual que sus parientes de otras marcas, la batería no es extraíble, es de tecnología Li-Po y dispone de carga rápida de 33 W. Gracias a esta función, la batería llega al 100 % en menos de hora y media con su conector USB tipo C, pero no tiene carga inalámbrica.

¿Merece la pena comprar el realme C55?

El realme C55 es considerado una copia de los iPhone 14 Pro, y esto realmente sucede porque resguarda una curiosa característica que tiene mucho que ver con el Dinamic Island. Pero lo cierto, es que tan solo servirá para brindarnos ciertos datos al momento de cargar el dispositivo, conteo de pasos y poco más. 

Además, también estamos ante un dispositivo de gama media baja, que podría cautivar a cierto público selecto. En este artículo hablaremos de lo mejor y lo peor de este Smartphone, ayudando a esclarecer toda duda referente al realme C55. 

Entre los aspectos que más nos ha encantado es el tamaño de la pantalla, llegando hasta las 6,71 pulgadas con resolución FullHD+ y 90Hz de frecuencia. Para su rango de precio estas especificaciones podrían ser suficientes, pero lo cierto es que este panel también resguarda una función muy interesante. 

OFERTA
realme C55 Smartphone 4G, cámara de 64MP con IA, 6GB de RAM +...
  • Cámara de 64 MP con IA.Mayor detalle y resolución más nítida para que destaquen más, con un 54 % más de tamaño del sensor y un 19,6 %...
  • El doble de recuerdos. Gracias a los 128GB de almacenamiento, obtendrás el doble de capacidad que con cualquier otro producto de la serie C. Haz...

Como dijimos anteriormente lo interesante es el pequeño efecto visual que parte del agujero en pantalla, y precisamente esto podría ser clave para llamar la atención de un determinado público. Por otro lado, la cámara principal es de 64 megapíxeles, cuenta también con una enorme batería de 5.000mAh compatible con carga rápida de 33W, y como no puede ser de otra forma viene con Android 13 de fábrica. 

El realme C55 no es un dispositivo perfecto, ya que lleva consigo tecnología LCD que le quita brillo y equilibrio en los colores de su panel. En cuanto al rendimiento este dispositivo está equipado por el Mediatek Helio G88, que solo nos servirá para tareas básicas. 

Sinceramente no entendemos porque la firma no apostó por un chipset mucho más actual como el Helio G99 aquí, este hubiese sido el componente perfecto para lograr ser más interesante para un sector juvenil. 

Aún así, este realme c55 es uno de los mejores móviles por menos de 200 euros que puedes comprar en 2023

Periodista de tecnología.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio