Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿Quieres saber la fecha de tu muerte? Echa un ojo a este software

¿Quieres saber la fecha de tu muerte? Echa un ojo a este software

La inteligencia artificial cada vez da para mucho más, incluso para cosas que llegan al borde de nuestra comprensión. La medicina ha encontrado un nuevo aliado que le permitirá conocer sobre enfermedades cardiovasculares, que son una de las primeras causas de muerte en el mundo, se trata de un software que puede decirte la fecha de tu muerte.

Bueno, realmente no es que puede decir exactamente la fecha de tu muerte, pero si tiene la habilidad de utilizar las capacidades de la inteligencia artificial para predecir en qué momento una personas con enfermedades cardiovasculares tendrá una complicación cardiaca.

El software que puede predecir la fecha de tu muerte si estás enfermo del corazón, fue creado por el Medical Research Council del Reino Unido, y el estudio sobre este sistema fue publicado por la revista Radiology, en el que se centran en aquellos pacientes que tienen padecimientos de hipertensión pulmonar, que produce una alteración en la presión de las arterias pulmonares.


 

Facebook trabaja para leer nuestro pensamiento… ¡Literalmente!


 

De acuerdo con este estudio, uno de cada tres pacientes que padecen este tipo de enfermedad muere durante los primeros cinco años luego del padecimiento y aunque hay maneras de tratarla, empleando medicación o un trasplante, los galenos realizan diagnóstico sin saber la fecha de tu muerte, si es que eres un paciente de este tipo, algo que puede solucionar el nuevo software y así permitir que se coloque el tratamiento adecuado.

Así funciona el software que predice la fecha de tu muerte

Ya lo dijimos al comienzo, este sistema emplea inteligencia artificial, tiene entrenamiento deep learning con muestras de sangre y electrocardiogramas de un total de 256 pacientes con diferentes condiciones, además se le permitió leer el movimiento de 30 mil puntos diferentes del órgano durante cada latido.

Estos datos recogidos se unieron a la información médica de cada uno de los pacientes durante sus últimos ocho años de vida, permitiendo al cerebro artificial poder proyectar el estado del corazón durante los cinco años siguientes, así como el momento exacto en el que fallará, en resumidas cuentas, la fecha de tu muerte con un nivel de exactitud del 80 por ciento.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate