“banner

Hace poco menos de un año hablábamos de Fuchsia, un sistema operativo que estaba desarrollando Google y del que poco sabíamos, pero hace pocas horas se supo con más certeza de que Fuchsia OS llegará muy pronto y es posible que sea el sucesor de Android.

El espacio para presentar Fuchsia OS será la conferencia para desarrolladores Google I/O que se encuentra muy cerca en celebrarse, sin embargo ya se conocen algunos detalles de los que hablaremos en este trabajo.


Te puede interesar:
Todo sobre Fuchsia, el sistema operativo multiplataforma de Google


Todo lo que debes saber sobre Fuchsia OS

De acuerdo con el sitio Mirror, en primer lugar ya se revelaron algunos detalles sobre la interfaz gráfica de este sistema operativo y su nombre sería Armadillo, que tal parece sería lo que sucederá a Material Design, principalmente en cuanto al funcionamiento gráfico de la multiventana, que parece ofrecerá un mejor rendimiento en ese apartado.

Hay algunas especulaciones sobre el momento de llegada al mercado sobre este sistema operativo, especialistas apuntan a que sería entorno a 2020, una conclusión que se basa en los tiempos que regularmente toma Google entre el inicio de un proyecto y el lanzamiento al mercado, tal como sucedió con Android.


Te puede interesar:
Novedades de Android 8


Fuchsia OS debe verse como la renovación absoluta de Android. Google ha empleado una enorme cantidad de elementos de la arquitectura de su actual sistema operativo al que le incorporaron una nueva visión de gestión y un diseño renovado, por lo que en lugar de ser una nueva versión de Android, debe ser un nuevo OS.

Todo apunta a que el primer dispositivo en contar con una versión de Fuchsia OS sería el Google Pixel 3, que llegaría entre finales de este año y principios de 2018.

Otro aspecto que salta a la luz es que el nuevo núcleo de Fuchsia OS seguiría siendo open source, por lo que cualquiera podría tomarlo para modificarlo y distribuirlo según su propuesta, pero con la salvedad de que ya no se obligaría a los fabricantes a liberar las modificaciones que hagan del propio sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.