Cuando vamos por nuevas gafas podemos pasar horas en una óptica escogiendo el modelo de montura que más nos va, siempre está la que nos gusta demasiado pero no nos queda, o la que nos queda perfecto pero la verdad no nos gusta demasiado. Este problema ya está resuelto con las nuevas gafas a medida impresas en 3D que ahora ofrecen en El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha incorporado un nuevo servicio de gafas a medida impresas en 3D que ofrece Óptica 2000 y su novedoso sistema se conoce como MIMIC Eyewear, y que tiene el objetivo de crear unas nuevas gafas totalmente personalizadas para cada cliente.

Las nuevas gafas a medida impresas en 3D son hechas tomando en cuenta las necesidades del usuario mediante un proceso de impresión aditiva 3D, en el que se ajustan a las dimensiones del rostro de cada persona.


Te puede interesar:
El futuro de la impresión 3D, o todo lo que se puede hacer con una impresora 3D


La fisonomía de cada cliente es el punto de partida de cada una de estas gafas, colocan a la disposición una gran oferta de opciones en monturas, colores y cristales para crear las gafas perfectas.

El proceso es muy práctico, ya que una máquina se encarga de realizar las medidas del rostro, luego se le presenta al usuario un modelo virtual para probar cómo le quedarían las gafas escogidas, momento en el que se puede continuar la personalización.

Así funciona el scanner para hacer gafas a medida impresas en 3D
Así funciona el scanner para hacer gafas a medida impresas en 3D

En total son 9 modelos iniciales y 10 colores disponibles para las gafas a medida impresas en 3D, estas opciones pueden crear hasta 270 combinaciones distintas. Además puede personalizarse con el nombre o una seña personal en la parte posterior de una de las varillas.

Una vez culminado el proceso, el usuario podrá retirar sus gafas personalizadas en 10 días, un producto de primera calidad en el que se consideró incluso el tipo de cristal que necesita la visión de cada usuario. Las tiendas de El Corte Inglés que incluyen este servicio de gafas a medida impresas en 3D son: Sanchinarro en Madrid, Diagonal en Barcelona y Lisboa próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.