No es una sorpresa para nadie que en 2017 llegará un nuevo Android al que le corresponde el número 8 y la letra de nomenclatura O, pero hay mucha información que comienza a circular en forma de rumor y mucho más en filtraciones, pero lo cierto es que hay muchas novedades de Android 8 que todavía debemos conocer.

La primera de las novedades de Android 8 podría ser su nombre, tal como sucedía el año pasado con Android N que fue apodado por mucho tiempo Android Nutella, en esta oportunidad se le atribuye a otra muy querida golosina y sería Android Oreo. Lógicamente este nombre no es oficial ni ha sido anunciado todavía por Mountain View, aunque es muy probable que se realice algún concurso abierto para su selección.


Cómo inscribirse en Google I/O 2017


Las novedades de Android 8 más creíbles

  • Nuevas notificaciones: Siempre hay cambios en las notificaciones, lo hemos visto en las 14 versiones del sistema operativo de Google, pero entre las novedades de Android 8 se dice que el cambio será trascendental. Tal parece que las notificaciones se sincronizarán entre dispositivos que empleen la misma aplicación y se registren bajo la misma cuenta Google.
  • Iconos interactivos: es posible que se vean notificaciones flotantes sobre los propios íconos de las aplicaciones, algo que algunos fabricantes han ido experimentando con sus propias capas de personalización, pero en esta oportunidad estaríamos frente a una funcionalidad nativa. Además los íconos serían ahora smart, es decir que tal como sucede con iOS, por ejemplo el calendario podría mostrar directamente la fecha del día en lugar de un pequeño dibujo de ícono.
  • Adiós al trabajo en segundo plano: Se dice que entre las novedades de Android 8 estará una opción que eliminará de forma nativa el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano, para optimizar el uso de recursos energéticos y disminuir el consumo de datos, sin embargo eso no afectaría la respuesta de las propias apps.
  • Selección inteligente de texto: ahora sería posible, como otra de las novedades de Android 8, que en lugar de intentar de una forma rudimentaria copiar y pegar secciones de texto, se incorpore una barra flotante que permita de forma mucho más práctica copiar un fragmento de lo que leemos en la pantalla y de la manera que deseamos hacerlos.
  • Videos flotantes: Otra de las novedades de Android 8, es que ya vendría de manera nativa la posibilidad de ver videos en reproducción flotante en la pantalla. Como por ejemplo el modo Picture-in-picture que ya había sido liberado en Nougat, ahora estaría nativo en más dispositivos.

Tráfico de datos móviles

Fecha de lanzamiento de Android 8

Por ahora no se tiene de forma oficial una fecha de llegada de Android Oreo, pero lo que si sabemos es que las novedades de Android 8 se dejarán ver de forma oficial, al menos un adelanto, durante el Google I/O en mayo. Hemos visto como Google ofrece versiones y versiones de su siguiente Android a los desarrolladores, por lo que en esta oportunidad no tiene por qué ser distinto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.