Fuchsia, ese es el nombre que podría recibir un nuevo sistema operativo en el que trabaja Google, con el que integrarían ordenadores, móviles y dispositivos de IoT, básicamente un sistema operativo multiplataforma, sin embargo y como todo lo que sucede en Mountain View no se tiene información oficial.

Hasta los momentos lo que se conoce de Fucsia  es que sus ficheros ya se encuentran en Google Git,  la página donde se alojan algunos ficheros de la gigante del Internet, allí se puede leer “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)”, con esa descripción sin más ni menos y que deja abierta la imaginación de más de un filtrador.

Así mismo se pudo saber que en la página de Google Git se encuentra documentación fundamental para la estructuración del kernel de Fuchsia, el nombre que recibe es Magenta, que por lo que se pudo interpretar, dicha documentación podría ser el engranaja de este sistema operativo multiplataforma con el segmento móviles y ordenadores, en el que se podrán integrar procesadores rápidos y cantidades “no triviales de RAM” aseguran en un reporte de Geeksroom.


 

Google trabaja en un casco 2 en 1 de realidad virtual y realidad aumentada


 

Es posible que el proyecto de Fuchsia lo estén llevando adelante los conocidos Travis Geiselbrech y Brian Swetland quienes han hecho gala de su veteranía en sistemas operativos como BeOS, iOS y webOS por ejemplo.

Fuchsia no es la primera vez que se escucha de un sistema operativo multiplataforma de Google, ya en otras oportunidades ha venido siendo un rumor que cobra fuerza, incluso desde Wall Street Journal se habló de que Google emplearía Chromium en Android, pero luego desde Google se dijo que no era cierto.

Por ahora sólo se puede especular e imaginar que el objetivo de Google con Fuchsia es unificar Android y Chrome OS en un solo sistema operativo que le permita a los usuarios vivir una verdadera experiencia multiplataforma y hacer frente al terreno conseguido desde Redmond con la llegada de Windows 10 y la funcionalidad Continuum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.