Nuevamente, ha quedado claro que los productos de la manzana mordida no quedan exentos de ser blanco del cibercrimen, entre otras amenazas en la Red; y muestra de ello es el recién descubierto ataque de phishing dirigido a usuarios de Apple ID.

Expertos de Panda Security han hecho el alerta, explicando que el modus operandi de los malhechores se basa en enviar un correo electrónico con la dirección del remitente AppIe Support [email protected], el texto “Hola, nuestro sistema ha detectado autorizado entrada intento de su Apple ID…” y un enlace con que supuestamente llevará a la persona al portal de Apple para que cambie sus datos.

Merece resaltar que en este sentido, los de Panda destacaron que dicha web “imita, casi a la perfección”, a la de la líder de Cupertino.

“Una vez que inicias sesión con tus datos de acceso de Apple ID, el siguiente paso es que actualices el resto de tu información personal. Además de nombre, dirección o número de teléfono, solicitan información sobre nuestro banco y tarjeta de crédito para verificar nuestra identidad y como método de pago por defecto para compras y para iTunes o App Store”, ilustraron los expertos en seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.