La 104ª Convención Anual & EXPO de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), en Nueva York, le ha servido de escenario a la gente de Zebra Technologies Corporation para la presentación de los resultados obtenidos de una encuesta global que ha realizado Forrester Consulting en su nombre y en la que ha quedado de manifiesto la posición de los retailers frente a la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

En este sentido, fuentes de la compañía reseñaron que casi el 96% de las personas facultadas para tomar decisiones en el sector retail, están dispuestas a hacer los cambios necesarios para adoptar la IoT, el 67% ya lo ha puesto en marcha y el otro 26 % tiene programado –en el plazo de un año- desplegarlo.

La mayor parte de los retailers creen que la Internet of Things será la iniciativa tecnológica más importante de la década.

Ahondando aún más en los datos arrojados por el estudio, de la misma manera se ha sabido que más de la mitad de los minoristas encuestados, además de prever que la IoT proporcione datos operativos y procesables acerca de la ubicación y el estado de los objetos rastreados, esperan que esta innovación pueda mejorar las operaciones, la experiencia del cliente y crear nuevas fuentes de ingresos.

“Los profesionales del sector retail sitúan los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), la informática móvil y los códigos de barras como las tecnologías más importantes para la implementación de la IoT. El análisis de datos, las soluciones de seguridad y los dispositivos con sensores fueron citados en numerosas ocasiones como soluciones necesarias para poder adoptar la IoT”, han destacado los de Zebra, detallando además que el 56% de las personas abordadas para el estudio asegura que el reto de la integración es el principal obstáculo para la implementación de la IoT, mientras que el 47% apunta hacia la seguridad y privacidad como las mayores inquietudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.