Ya comenzó la venta oficial del LG G6 y además de todas sus grandes capacidades, salta a la vista su pantalla de aspecto 18:9, que hasta ahora es experimental y la verdad es que no se tiene la certeza de que vaya a triunfar en el mercado.

Hasta ahora el contenido creado para la pantalla de aspecto 18:9 no es de gran trascendencia, los creadores aún se ajustan a lo que el nuevo LG G6 exigirá a partir de ahora con su pantalla alargada que consigue 2.880 x 1.440 de resolución.


Mejores ofertas para comprar el LG G6


Qué significa una pantalla de aspecto 18:9

De acuerdo con un comunicado enviado por LG en su blog, el formato de las pantallas ha ido cambiando y evolucionando, convirtiéndose en estándares que la industria adopta para el desarrollo de dispositivos, comenzando por el formato 1:1, luego se paso al 4:3 y se continuó con el usado hasta hoy en día 16:9 que es el usado para alta definición, pero ahora llega esta propuesta de aspecto 18:9 que el mercado aún no comprende y está preparándose para explotar.

Esta relación de aspecto en los móviles se maneja de igual manera que un televisor, con la diferencia que es mucho más sencillo implantar nuevo contenido, lo que se espera que suceda con la pantalla de aspecto 18:9 que ha propuesto LG para su buque insignia.

Infografía LG G6
Infografía LG G6

Actualmente un gran número de terminales poseen pantalla 16:9, aunque Android ha conseguido adaptarse a todos los formatos, por lo que queda preguntar ¿tiene futuro la pantalla de aspecto 18:9? Eso es algo que intentará probar en primera instancia la pantalla FullVision QHD de 5,7 pulgadas del LG G6.

Sin embargo ya hay contenido que se ha estado viendo en este nuevo formato, plataformas de video streaming como Netflix ya lo emplea, de hecho muchas de sus producciones actuales ya lo usan como por ejemplo Stranger Things y Una serie de catastróficas desdichas.

La pantalla de aspecto 18:9 propuesta por LG podría tener un futuro prometedor en la medida que se impulse el desarrollo del contenido, porque sino sucederá exactamente lo mismo que ocurrió con el formato de móvil modular, que resultó ser simplemente una buena idea y nada más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.