Sony suma una nueva patente a su lista. El uso del smartphone de manera recurrente descarga la batería rápidamente y para recargar hace falta un cable. Probablemente será cosa del pasado. Sony patentó un sistema que permitirá transferir energía entre móviles sin cables, de manera inalámbrica.


Cómo cargar tu móvil sin cargador: Caminando, la opción de Instep Nanopower


Este sistema sería una red de transferencias de energía, similar al NFC siempre y cuando los dispositivos estén in situ. Y no sólo entre dos móviles, pues Sony contempla la idea de crear una red de transferencia entre varios. El dispositivo en cuestión buscaría fuentes de energía inalámbricas a su alrededor, como si se tratase de localizar redes WIFI, y obtener suministro de aquel con mayor cantidad.


Trucos para ahorrar batería del móvil


Esta patente de Sony se basa en un estudio de James Richard Milne, Charle McCoy y True Xiong. Aunque no se sabe a ciencia cierta si Sony pondrá en funcionamiento este sistema, lo que si es seguro es que no solo se limitará a móviles, también podría ser aplicada a otros dispositivos como televisores y ordenadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.