Saber datos del clima, recibir instrucciones de GPS, ver las notificaciones… todo desde tus gafas. La propuesta de OPPO con sus Air Glass va de eso, de ayudarnos en nuestro día a día, con un complemento en forma de gafas que nos acompañarán allí donde miremos. Literealmente. Más que gafas de realidad virtual, las gafas de «realidad asistida» de OPPO, las Air Glass, serían una especie de gafas de realidad aumentada. Aquí repasamos sus características clave y qué aportaría tenerlas en nuestro día a día. Veamos.

Explica el fabricante que OPPO Air Glass cuenta ya con una amplia variedad de aplicaciones, incluidas las desarrolladas propiamente por OPPO, como aplicaciones de clima, calendario, salud, Teleprompter , traducción, y  navegación. Las OPPO Air Glass se pueden manejar usando la aplicación Smart Glass a través de cualquier smartphone OPPO con ColorOS 11 o versiones anteriores, o a través del OPPO Watch 2. Admite cuatro modos intuitivos de interacción: tacto, voz, movimientos de la mano y de la cabeza.

Además, cuando OPPO Air Glass está emparejado con un OPPO Watch 2, los usuarios pueden utilizar los movimientos de la mano para confirmar, cancelar y cambiar funciones de la aplicación. Además, para una nueva forma de interacción, las OPPO Air Glass pueden reconocer los movimientos de la cabeza como asentir suavemente o sacudir la cabeza de lado a lado para abrir y cerrar notificaciones respectivamente.

La mejor parte, para una miope como yo: Las OPPO Air Glass están diseñadas para ser lo más accesibles a cuantas más personas sea posible, incluidos usuarios con defectos de refracción como miopía e hipermetropía. Las gafas están disponibles en dos tipos diferentes de monturas: una medio montura plateada y una montura completa negra que puede adaptarse mejor para usuarios que requieren gafas correctoras. Ambos tipos colores están disponibles en dos tamaños.

OPPO Air Glass: Así funcionan

Las OPPO Air Glass están construidas sobre un revolucionario diseño de guía de ondas monocular. Basado en los conceptos de diseño propios de OPPO, las Air Glass presentan curvas suaves y naturales que dan lugar a una apariencia ligera y minimalista. Con un peso total de aproximadamente 30g, OPPO Air Glass es uno de los dispositivos de guía de ondas monocular más livianos de la industria y se puede usar como un par de gafas normales.

El diseño del cuerpo principal está inspirado en las plumas: ligero, elegante y curvo, con una barra táctil que se asemeja al eje de una refinada pluma. Por otro lado, el diseño de la lente, basado en las ondas de guía, está inspirado en las alas de una cigarra, rompiendo con los conceptos convencionales de las lentes redondeadas o rectangulares en las gafas. La lente está sujeta a un marco igualmente fino y delgado, cuyo interior alberga todos los componentes necesarios, incluida la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 4100.

El marco de las OPPO Air Glass está fabricado con CNC, proporcionando al diseño un toque de exquisitez y precisión. Este diseño tan especial y exclusivo de OPPO Air Glass lo convierte en un accesorio tecnológico de gran elegancia para el uso diario, incluso cuando no lo estés utilizando.

Microproyector Spark: El corazón de las gafas de OPPO

Al integrar el microproyector de desarrollo propio de OPPO, con el micro LED avanzado y con la tecnología de guía de ondas personalizada, OPPO Air Glass ofrece la información y el contenido de manera brillante y de manera nítida, cualquiera que sea su uso, en el interior o en el exterior, garantizando una experiencia de aR superior en todo momento.

En el corazón del sistema de visualización de las OPPO Air Glass se encuentra el microproyector Spark desarrollado por OPPO, uno de los sistemas de proyección más compactos del sector, con un grosor de solo 0,5cc. El proyector cuenta con una carcasa de metal de CNC con un módulo de lente de vidrio para proporcionar una mejor disipación de calor y una mayor estabilidad. El proyector está alimentado por un Micro LED de última generación, que genera hasta 3 millones de nits de brillo.

Las OPPO Air Glass monta una guía de ondas de difracción óptica personalizada, que admite dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles, pudiendo proporcionar hasta 1.400 nits en brillo de media, lo que garantiza una visualización viva y nítida en diferentes condiciones de iluminación. Además, se utilizan dos capas de cristal de zafiro para revestir la guía de ondas en ambos lados, proporcionando una mejor transparencia y una mayor protección.

Las OPPO Air Glass están diseñadas para ser lo más accesibles a cuantas más personas sea posible, incluidos usuarios con defectos de refracción como miopía e hipermetropía. Las gafas están disponibles en dos tipos diferentes de monturas: una medio montura plateada y una montura completa negra que puede adaptarse mejor para usuarios que requieren gafas correctoras. Ambos tipos colores están disponibles en dos tamaños.

Unas gafas traductoras: Sí, lo son

La función de traducción es una gran ayuda para la comunicación intercultural. Una vez emparejados dos dispositivos, la voz de un usuario se traducirá automáticamente a textos en el idioma de destino y se mostrará inmediatamente en el Air Glass del otro usuario. Actualmente, la traducción bidireccional admite chino mandarín-inglés, y se agregarán pronto chino mandarín-japonés y chino mandarín-coreano.

Otro uso innovador de OPPO Air Glass es el Teleprompter, función muy conveniente en presentaciones o reuniones, al mostrar el texto necesario tanto para discursos completos o como notas de referencia en una exposición.

OPPO también ha estado colaborando de manera muy estrecha con Baidu para customizar para las OPPO Air Glass las aplicaciones Baidu Walk & Bike Navigation y Explore Near. A través de la navegación, los usuarios pueden recibir instrucciones para viajar a pie o en bicicleta, mientras que Explore Nearby les muestra información sobre tiendas cercanas y otras atracciones en función de la ubicación del usuario.

Las OPPO Air Glass serán lanzadas en el primer trimestre de 2022 en el mercado de China continental. El dispositivo estará disponible en dos colores negro o blanco, junto con dos accesorios de marco personalizados. El precio y la disponibilidad en otros mercados está por confirmar, pero esperamos poder verlas en el MWC 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.