Una nueva semana ha comenzado y nada mejor que recibirla con noticias curiosas de tecnología en un minuto. Sí, así como se lee, en nuestro ‘Minuto Tech’ resumimos las noticias curiosas de tecnología en 60 segundos y en vídeo.

La creatividad en el mercado de dispositivos móviles no se detiene, y muestra de ello lo ha dejado de manifiesto la gente de Weenect con el desarrollo de un gadget que aunque literalmente se trata de un collar GPS creado para gatos, la propia compañía lo cataloga como el primer teléfono para gatos del mundo.

Se trata de Weenect Cats, y le permite al usuario hablarle a su felino en todo momento, ya que además de GPS ha sido dotado con micro, altavoz y teléfono.

Y ¿si el gato se pierde? Cero estrés, porque con Weenect Cats que marcha en conjunto con una app disponible para iOS y Android, es posible hallar al minino con tan solo hacer sonar su collar GPS, o bien utilizar uno de los tres tipos de localización posibles, como, Mapa, Brújula y Realidad aumentada; con esta última, se ve dónde se encuentra el gato a través de la cámara de fotos del smartphone.

Este wearable español mide tu vida sexual

GME1 es el primer wearable de Geeksme, que además de funcionalidades ya tradicionales en todo terminal de este estilo, como, monitorear el ejercicio físico y la calidad del sueño, es capaz de calcular la huella ecológica e incluso medir el rendimiento sexual del usuario; todo esto, a través de sus cuatro modos, g!fitness, g!sleep, g!ecological y g!love, respectivamente.

Con respecto a características, el GME1 se presenta en formato de reloj de aluminio, con una pantalla táctil OLED monocromo de 64 x 48, cristal templado y 12 luces LED que indican el progreso de cada meta diaria. Inicialmente, viene en cuatro colores (negro, morado, verde y beige), las correas son ergonómicas, ligeras, suaves al tacto, lavables y están hechas de un material elastómero flexible muy resistente.

Vale mencionar que este particular dispositivo ya está disponible en la tienda online de la compañía a un precio de 99,90€ IVA incluido (más gastos de envío) o 94US$ sin impuestos (más gastos de envío) y llegará a sus primeros compradores en las próximas dos semanas.

La piel artificial ya es una realidad

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una “piel artificial” para prótesis, capaz de hacer posible el sentido del tacto como si se tratara de la extremidad biológica.

Esta innovadora propuesta se presenta como un tejido electrónico flexible con sensores incrustados (material similar a la piel) enfocado a cubrir una prótesis para replicar algunas de las funciones sensoriales de la piel. Es capaz de descifrar la diferencia entre un toque suave y un firme apretón de manos; todo esto, tras generar una señal eléctrica y cuya información sensorial va directamente al cerebro del usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.