Home FinTech Neobancos: Todo lo que debes saber antes de abrir una cuenta en...

Neobancos: Todo lo que debes saber antes de abrir una cuenta en un banco 100% online

Neobancos España
Neobancos en España

Todo lo que hoy en día tiene que ver con el ámbito bancario se ha visto revolucionado con la aparición de los Neobancos. El poder realizar todo tipo de trámites financieros de forma digital, rápida y eficazmente genera comodidad. Esto supone un atractivo inigualable para los clientes, comparado con lo ya conocido.

Gracias a ello, una gran cantidad de compañías financieras han aprovechado esta oportunidad para reinventarse. Por lo que han decidido adoptar la modalidad digital que los Neobancos han implementado.

Todos aquellos procedimientos tediosos que solíamos hacer de manera presencial han quedado en el olvido. A continuación, esto es todo lo que debes saber sobre los Neobancos.

¿Qué son los Neobancos?

Los Neobancos vienen siendo la forma más evolucionada de lo que anteriormente solían ser los bancos convencionales. Se caracterizan por funcionar íntegramente a través de internet. Además, tienen como objetivo facilitar todo tipo de trámites bancarios: transferencias, gastos, ahorro, y mucho más. Dicho de otra manera, los Neobancos son la opción ideal cuando de ahorrar tiempo y esfuerzos se trata.

Aunque en primera instancia los Neobancos se crearon para ser usados por la población más joven, actualmente están a disposición de cualquier tipo de usuario. Lo mejor de todo es que no hace falta ser un experto en tecnología para utilizar eficazmente estos medios financieros. Cualquiera con un teléfono móvil, portátil u ordenador puede hacerse con los servicios que los Neobancos ofrecen.

¿Qué ventajas ofrecen los Neobancos?

Con el uso de los Neobancos vienen implícitas una enorme cantidad de beneficios. Estas son las principales ventajas que podrás disfrutar:

  • Podrás realizar operaciones y transacciones de todo tipo de forma exclusivamente online.
  • No requieren tanto papeleo para su apertura.
  • La ausencia de sucursales físicas aumenta la eficiencia en cuanto a costes y comisiones se refiere.
  • Ofrecen tasas de interés y tarifas más bajas.
  • Utilizan plataformas intuitivas fáciles de manejar por parte de cualquier usuario.
  • Además de disponer de portales web, podrás encontrar apps móviles desde donde podrás aprovechar todas las funciones bancarias posibles.
  • Ofrecen una vista detallada de la información financiera en tiempo real.
  • A través de sus plataformas digitales podrás: abrir cuentas, solicitar tarjetas de débito y crédito, realizar transferencias internacionales, cambiar divisas y mucho más.
  • Han logrado incluir a sectores de la población que no están bancarizadas.
  • Ofrecen oportunidades inigualables a los jóvenes que intentan sumergirse en el ámbito bancario.
  • Constan de diversos protocolos de seguridad que protegen los datos personales y bancarios de los usuarios.
  • Ofrecen seguros que dan todo tipo de garantías a sus usuarios.

¿Cuáles son los mejores Neobancos en España?

Actualmente existe una amplia cantidad de opciones a escoger en cuanto a Neobancos se refiere. Aquí te presentamos un top 3 de los mejores Neobancos en España en lo que va de 2021:

N26

Fundado en Alemania en el año 2013, este Neobanco actualmente también desarrolla sus funciones en España. N26 ofrece a sus usuarios cuentas gratuitas sin comisiones en sus trámites, incluso a la hora de realizar retiros en cualquier cajero electrónico.

También permiten realizar hasta 5 retiros en cualquier país de la zona euro, todo libre de comisiones. Podrás realizar además transferencias internacionales sin cambio de divisa. Todo esto y más será posible de la mano de seguros de gastos médicos y de protección ante robos y extravíos.

Revolut

Este Neobanco, fundado en Inglaterra, ofrece servicios similares al anterior. Cuenta con una versión gratuita y una versión premium para los usuarios más ambiciosos. Con la versión gratuita de Revolut podrás retirar hasta 200 euros libres de comisiones en todo el mundo, en más de 150 monedas distintas. 

En su versión premium, por un coste de tan solo 8 euros mensuales, podrás aumentar el valor de tus retiradas en hasta los 400€. También podrás disponer de un seguro de viaje gratuito y promociones exclusivas. Esta modalidad premium también incluye su propio bróker, a través del cual podrás realizar inversiones libres de comisión alguna.

Asimismo, podrás hacer transferencias sin comisión alguna, contratar servicios médicos, o, incluso, proteger tu móvil por un coste más que razonable.

Bunq

El último Neobanco de esta lista, de origen neerlandés, ofrece sus servicios desde el año 2015. Actualmente, Bunq también ofrece sus servicios en España.

Bunq brinda a sus usuarios una tarjeta de crédito MasterCard totalmente gratuita, la cual es recargable. Esta ha sido una innovadora manera de evitar el endeudamiento innecesario. Con ella, podrás realizar todo tipo de transacciones libres de comisiones.

Este Neobanco ofrece distintos tipos de cuenta: una cuenta gratuita, una cuenta Premium, una cuenta Premium SuperGreen, una cuenta Business y una cuenta Business SuperGreen. Cada una ofrece mejores beneficios que la anterior, que van desde comisiones cero en todo tipo de transacciones, hasta seguros de viaje y promociones increíbles.

Los Neobancos se han convertido es una nueva variante financiera, que, con el paso de los años, van adquiriendo mayor relevancia en la vida diaria. Cualquier trámite bancario que se pueda facilitar y optimizar, los Neobancos lo han hecho posible de la mejor manera. De tal forma, te invitamos sumergirte en este vasto mundo financiero digital para así aprovechar todas las ventajas que tienen para ti.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings