“banner

Motorola está teniendo mucho movimiento últimamente y buena prueba de ello es este nuevo Moto G 5G Plus, con muchas cosas interesante que podría volver a colocar a la marca de origen americano donde se merece.

Los movimientos de Motorola parece que marcan un nuevo camino y concepto en lo que a estrategia de mercado se refiere, no solo por el modelo que hoy no ocupa, sino por otros como el Moto G Pro, presentado hace unas semanas.

Rebajas
Motorola Moto G 5G Plus - Smartphone de 6.7" (5G FHD+, procesador...
  • Velocidad 5G; Descarga películas en cuestión de minutos, haz chats de vídeo como si fuesen en persona, y obtén victorias épicas en juegos...
  • Sistema de cámara selfie superancha; Abarca más con el encuadre de la cámara selfie superancha; Sal genial en las fotos independientemente de...

Motorola Moto G 5G Plus: Características y especificaciones

 MOTOROLA MOTO G 5G PLUS 
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida TurboPower de 20W
CÁMARA FRONTAL16 megapíxeles f/2.0
8 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular
CÁMARA TRASERA48 megapíxeles f/1.7 Quad Pixel
5 megapíxeles f/2.2 macro
8 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular
2 megapíxeles f/2.2 bokeh
CONECTIVIDAD Y SONIDO5G Dual
WiFi 6
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO168 x 74 x 9 milímetros
207 gramos
PANTALLALTPS de 6,7 pulgadas
FullHD+ a 2.520 x 1.080
Ratio 21:9
Refresco de 90Hz
-
PROCESADORSnapdragon 765
SOFTWAREAndroid 10
Capa MyUX
VERSIONES4GB/64GB
4GB/128GB
MicroSD hasta 1TB

Moto G 5G Plus: Diseño

Se puede considerar que la trasera del Moto G 5G Plus tiene ciertas reminiscencias de otros terminales que están actualmente en el mercado, pero con ese toque que le sabe dar Motorola a todos sus productos.

No es que esté fabricado en materiales excesivamente noble, ya que está fabricado en plástico, pero si da la sensación de tener excelentes acabados.

Sus dimensiones son de 168 x 74 x 9 mm y un peso que se puede considerar por encima de lo normal (y más cuando está fabricado en policarbonato) de 207 gramos.

No tenemos ningún tipo de protección específica en el terminal, pero sí que es puede soportar salpicaduras ligeras de agua.

Pantalla

Moto G 5G Plus es de tipo LCD con un tamaño de 6,7 pulgadas

El panel que ha elegido Motorola para colocar en este Moto G 5G Plus es de tipo LCD con un tamaño de 6,7 pulgadas y una resolución de 2,520 x 1080 píxeles (Full HD+), con una relación aspecto de 20:9, una densidad de 409 píxeles, por pulgada, una tasa de refresco de 90 Hz, compatibilidad con HDR10, Amazon HDR y todo esto ocupando un 84,3% del frontal.

Esta pantalla solamente está interrumpida por dos agujeros, bastante pequeños, donde alberga las dos cámaras frontales que monta este terminal.

Habrá que esperar a poder probarlo, pero en un principio es una pantalla que debería dar muchas satisfacciones a sus compradores por tener unas características de bastante calidad.

Hardware y software

En el interior del Motorola Moto G 5G Plus tenemos el Qualcomm Snapdragon 765G que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 2,2 GHz, junto con 4/6 GB de memoria RAM y un almacenamiento que puede variar entre los 64 y los 128 GB, ampliables en ambos casos por medio de microSD hasta 1 TB.

El Snapdragon 765G es un procesador elegido por muchas marcas para integrar en varios terminales, porque es bastante mas barato que un 865 y el rendimiento demostrado es muy superior a lo esperado, incluso acercándose a la gama alta en cuanto a su comportamiento.

Por eso no dudamos que en este Motorola Moto G 5G Plus ocurra lo mismo, sobre porque la interfaz MyUX de Motorola es prácticamente igual que si tenemos Android 10 puro, salvo algún pequeño añadido por parte de la marca como son etilos y fondos, la pantalla inteligente Moto, ciertos gestos de Moto para realizar determinadas tareas, Moto Gametime y Moto Audio.

En lo que se refiere a la conectividad estamos ante un teléfono que es compatible con la nueva tecnología 5G y que además tiene Bluetooth 5.1, WiFi 802.11 a / b / g / n / ac, NFC, puerto USB tipo C, lector de huellas en un lateral (una posición que no es que me guste demasiado), radio FM, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, LTEPP, acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

La batería es bastante grande con 5,000 mAh y sistema de carga rápida de 20W. Habrá que ver qué tal se comporta, pero lo cierto es que con esta batería un día completo de autonomía debería ser lo mínimo exigible.

Cámaras

En la parte trasera del Moto G 5G Plus tenemos 4 sensores para conformar el apartado fotográfico principal del terminal:

  • 48 MP, f / 1.7, 26 mm, 1 / 2.0″, 0.8 µm, PDAF.
  • 8 MP, f / 2.2, 118° (ultra gran angular), 1.12 µm.
  • 5 MP, f / 2.2, (macro), 1.12 µm.
  • 2 MP, f / 2.2, (sensor de profundidad), 1.75 µm.

Esta cámara trasera es capaz de grabar vídeo con una resolución de 4K a 30fps o con resolución 1,080p a 30 o 60 frames por segundo.

Es más que evidente que hasta que no podamos cotejar las fotografías del nuevo Moto G 5G Plus, no podremos dar un veredicto acerca de lo que nos ofrece. Pero viendo terminales con configuraciones similares podemos intuir que estamos ante un apartado fotográfico de donde no podremos esperar fotos maravillosas, peo sí suficientes para estar medianamente contentos.

La doble cámara frontal tiene dos sensores de:

  • 16 MP, f / 2.0, 1.0 µm.
  • 8 MP, f / 2.2, 1.12 µm, (ultra gran angular).

Las cámaras frontales, además de ser compatibles con HDR, pueden hacer vídeos con resolución 1,080p a 30 frames por segundo.

Esta cámara frontal creo que va a ser un caso parecido a la trasera, ya que no espero que saque unas fotos absolutamente tremendas, pero más que suficientes para que los compradores de este Moto G 5G Plus estén satisfechos y puedan compartir en sus redes sociales favoritas.

Precio y conclusión

Este Moto G 5G Plus únicamente se puede adquirir en color azul a los siguientes precios:

  • Moto G 5G Plus con 4GB/64GB: 349 euros.
  • Moto G 5G Plus con 6GB/128GB: 399 euros.
Rebajas
Motorola Moto G 5G Plus - Smartphone de 6.7" (5G FHD+, procesador...
  • Velocidad 5G; Descarga películas en cuestión de minutos, haz chats de vídeo como si fuesen en persona, y obtén victorias épicas en juegos...
  • Sistema de cámara selfie superancha; Abarca más con el encuadre de la cámara selfie superancha; Sal genial en las fotos independientemente de...

En sí el Moto G 5G Plus no pretende ser un terminal que marque un antes y un después dentro de la telefonía, sino que pretende dar un golpe encima de la mesa y demostrar que Motorola puede hacer terminales para competir con el resto de las marcas y a precios competitivos, que le colocan en “una guerra” donde hay un buen número de actores y donde las batallas son cruentas.

El tiempo nos dirá cuál ha sido el éxito del Moto G 5G Plus, donde lo colocaremos en los anales de telefonía y si le sirve a Motorola como bálsamo de los sinsabores que acumulado en los últimos tiempos. Es pronto asegurar si podría estar en la lista de los mejores móviles por menos de 500 euros de la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.