BANNER CECOTEC

Si hablamos de Samsung y Huawei ya sabéis que estamos ante dos de las marcas de telefonía más potentes del mercado. Pero no solo viven de la telefonía y buena prueba de ello son nuestros dos protagonistas de hoy, puesto que vamos a comparar y ver las diferencias del Samsung Galaxy Watch Active 2 Vs Huawei Watch GT2e, los smartwatches deportivos de la marca surcoreana y china.

Estos dos smartwatches son el fiel reflejo de dos marcas punteras, puesto que son dos dispositivos de mucha calidad y con muchas cosas que ofrecer al usuario, cada uno de ellos dentro de su particular enfoque. Ambos son dignos de ser el mejor smartwatch para comprar en 2020.

Galaxy Watch Active2 Vs Huawei Watch GT2e: Diseño

El Huawei Watch GT2e (que se basa en algunas cosas en el Huawei Watch GT2), está presente en dos tamaños distintos de diámetro, 42 y 46 mm concretamente. El modelo de Huawei está orientado al deporte y por eso tanto la caja como la correa tiene un aspecto un tanto informal.

Si hablamos del Samsung Galaxy Watch Active2 también tenemos dos modelos de 40 y 44 mm de diámetro. No hay diferencia en la apariencia de los dos tamaños, con un aspecto más bien deportivo, aunque es un smartwatch que perfectamente nos puede servir para un día en el que tengamos que ir elegantes. Existe también una versión llamada Galaxy Watch Active2 Under Armour Edition con alguna novedad en cuanto al diseño.

En esta comparativa del Samsung Galaxy Watch Active2 Vs Huawei Watch GT2e, nos damos cuenta de que en ambos casos la calidad de acabados se sitúa en niveles muy altos, dentro del enfoque que cada marca le ha querido dar a cada uno de sus modelos, bien sea que premie la elegancia, la deportividad o un aspecto desenfadado a la par que elegante.

Una gran noticia es que ambos smartwatches son resistentes al agua, puesto que se pueden sumergir hasta los 50 metros ya que tiene resistencia para 50 ATM.

OFERTA
mejor reloj de huawei en oferta

Pantalla

Al comparar el Samsung Galaxy Watch Active2 Vs Huawei Watch GT2e, no podemos pasar por alto la pantalla, puesto que es la forma de interactuar y comunicarnos con cada uno de los smartwatches que nos ocupan hoy.

El Huawei Watch GT2e tiene, en su modelo más grande (46 mm), una pantalla AMOLED redonda de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x454 píxeles, mientras que el modelo de 42 mm monta un panel también AMOLED de 1,2 pulgadas y resolución 320 x 320 píxeles.

Es un panel en el que lo colores se ven realmente bien y el brillo es suficiente como para estar en exteriores, aunque si le hubieran dado un poco más tampoco creo que nadie hubiera protestado. Al ser un panel AMOLED tenemos la posibilidad de tener el sistema Always Display (pantalla siempre encendida) y que la duración de la batería no se vea afectada.

El smartwatch de Samsung tiene una pantalla Super AMOLED circular con una resolución de 360 x 360 píxeles y un tamaño de 1,4 pulgadas en la versión de 44 mm de diámetro, sin embargo, en la versión de 40 mm la pantalla se reduce a las 1,2 pulgadas, pero se mantiene intacta la resolución.

Puede que el Huawei tenga más resolución, pero la pantalla Super AMOLED es mejor que la AMOLED y ahí las fuerzas se equilibran entre un smartwatch y otro. En lo que se refiere a brillo, el Samsung es algo mejor.

Experiencia de uso

En este enfrentamiento entre el Samsung Galaxy Watch Active2 Vs Huawei Watch GT2e, todos los parámetros internos que permiten su funcionamiento son sumamente importantes, porque serán los que marquen otro poco más la balanza hacia uno u otro.

En el caso de Samsung tenemos el Exynos 9110 de dos núcleos y frecuencia máxima de 1,2 GHz como procesador, mientras que el Huawei utiliza el Kirin A1.

Si comparamos la memoria RAM el Samsung Galaxy Watch Active2 tiene 1,5 GB en su versión de 44 mm, mientas que el modelo de 40 mm tiene 768 MB. Por su parte el Huawei tiene 16 y 32 MB en sus versiones de 42 y 46 mm respectivamente.

Samsung Galaxy Watch Active2 mide el ejercicio y luego puedes ver el reporte en tu móvil o tablet a través de Samsung Health

Si seguimos comprando al Samsung Galaxy Watch Active2 Vs Huawei Watch GT2e, vemos que ambos tienen 4 GB de almacenamiento interno para música, nuevas apps y alguna cosa más en el Samsung y para música nada más en el Huawei, puesto que en esto tiene mucho que ver el sistema operativo de cada uno de ellos.

Por parte de Samsung tiene Tizen que es un sistema operativo similar al que WearOS o watchOS (sistema operativo para relojes de Google y Apple), es decir, un sistema donde podremos instalar nuevas aplicaciones dentro del catálogo que tengan a nuestra disposición.

Lamentablemente esto no ocurre con LiteOS, el sistema operativo del reloj de Huawei, puesto que no se le pueden incorporar nuevas aplicaciones, por eso decía que los 4 GB de almacenamiento serán para música principalmente.

Conectividad

Ambos relojes pueden hacer seguimiento de la actividad, nos permiten ver la distancia recorrida en exteriores gracias al GPS que incorporan ambos modelos, podemos ver las calorías quemadas, nos monitoriza la frecuencia cardíaca y nos mide la calidad del sueño. Además, en ambos casos tienen acelerómetro, giroscopio, barómetro y un sensor de luz ambiental, aunque el Huawei también incorpora sensor capacitivo y magnetómetro.

En conectividad cada uno de ellos tienen algunas especificaciones comunes y otras no. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Active2 tiene:

  • Soporte para redes 4G LTE.
  • Bluetooth 5.0.
  • Wi-Fi b/g/n.
  • NFC (para pagos con Samsung Pay).
  • A-GPS, GLONASS y Beidou.

Por su parte el Huawei Watch GT2e no tiene ni NFC, ni soporte para redes 4G, pero sí tiene:

  • Bluetooth
  • GPS, GLONASS y Galileo.

Samsung Galaxy Watch Active2 Vs Huawei Watch GT2e: Autonomía

Es inevitable, si comparamos el Samsung Galaxy Watch Active2 Vs Huawei Watch GT2e, que hablemso de la batería y autonomía de cada uno de ellos.

El Samsung Galaxy Watch Active2 tiene para su modelo de 42 mm una batería de 340 mAh y para el modelo más pequeño de 40 mm de diámetro de caja tiene 247 mAh, con un promedio de durabilidad de la batería de 2 días.

Por su parte el Huawei Watch GT2e tiene una autonomía media de unos 6-7 días.

Watch Active2 Vs Huawei Watch Gt2: ¿Cuál comprar?

Si algo ha quedado claro en este enfrentamiento entre el Samsung Galaxy Watch Active2 Vs Huawei Watch GT2e, es que ambos smartwatches son de mucha calidad, con unos acabados realmente buenos, grandes especificaciones y que la compra de uno o de otro serán todo un acierto para su futuro dueño.

Un detalle a favor de la propuesta de Samsung es que podemos pagar con el reloj si eres de los bancos compatibles con Samsung Pay (afortunadamente muchos ya en España), por lo que en un momento dado no vamos a necesitar la cartera y es algo que nos puede sacar de algún apuro.

A su favor el Huawei tiene que su precio es bastante más contenido y si eres una persona que no usa el NFC para pagar con el reloj y la ventaja de tener 4G en el mismo, no te parece importante, puesto que siempre llevas el smartphone encima, seguramente el Watch GT2e estará por delante de su competidor, por su menor precio.

Ahora eres tú quien debe decidir quién gana en este enfrentamiento entre el Samsung Galaxy Watch Active2 Vs Huawei Watch GT2e, puesto que ya tienes todos los datos para tomar la mejor de las decisiones.

OFERTA
Samsung Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de Aluminio, 40mm,...
  • Galaxy Watch Active2 es más delgado, elegante y ligero, sin perder robustez
  • Galaxy Watch Active2 ahora es capaz de monitorizar automáticamente 7 tipos de ejercicio (natación como novedad) y 39 ejercicios más, de forma...
SAMSUNG Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de Aluminio, 40mm,...
290 Opiniones
SAMSUNG Galaxy Watch Active 2 - Smartwatch de Aluminio, 40mm,...
  • Galaxy watch active2 es más delgado, elegante y ligero, sin perder robustez
  • Galaxy watch active2 ahora es capaz de monitorizar automáticamente 7 tipos de ejercicio (natación como novedad) y 39 ejercicios más, de forma...
OFERTA
Huawei Watch GT2 Classic - Smartwatch con Caja de 46 Mm (Hasta 2...
  • Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de energía; con hasta dos...
  • HUAWEI WATCH GT 2 (46 mm) incorpora una pantalla de cristal 3D, un nuevo paso en la industria de los smartwatch; su pantalla AMOLED de 1.39...
OFERTA
Huawei Watch GT2 Sport - Smartwatch con Caja de 46 Mm (Hasta 2...
  • Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de energía; con hasta dos...
  • HUAWEI WATCH GT 2 (46 mm) incorpora una pantalla de cristal 3D, un nuevo paso en la industria de los smartwatch; su pantalla AMOLED de 1.39...
OFERTA
Huawei Watch GT 2 Sport - Smartwatch con Caja de 42 mm, Hasta 1...
  • Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de energía, hasta una...
  • HUAWEI WATCH GT 2 (42 mm) con pantalla curva 3D y cuerpo fino de 9.4 mm incorpora un display de 1.2 pulgadas AMOLED con una tasa de respuesta...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.