Comprar el mejor monitor de 2020 no es tarea fácil, para ello debes valorar una serie de aspectos que te ayuden a seleccionar el ideal entre toda la variedad existente en el mercado. Si buscas un monitor gaming la cosa es diferente, y para ello tienes un artículo específico. Pero si buscas un monitor para tu ordenador, para hacer más llevadero el teletrabajo, no te preocupes porque en esta guía te daremos todas las recomendaciones para que encuentres el modelo que se ajuste a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.

De las cosas a mirar destacan el espacio dónde vas a poner el monitor en cuestión, así como el uso que le vas a dar. Que no es lo mismo para un estudiante que para un ingeniero. O para un arquitecto que para un periodista.

Dicho esto, es importante fijarte un presupuesto y ceñirte a él en la búsqueda. Con eso como punto de partida, a continuación, te contamos qué debes tomar en cuenta para elegir el mejor monitor de este año

“huawei
Cómo elegir un monitor gaming

Cómo elegir el mejor monitor de 2020

El primer aspecto que debes considerar a la hora de comprar el mejor monitor 2020, es definir su uso, de acuerdo a esto podrás precisar otras características importantes como el tamaño, el tipo de panel y la resolución, entre otros, ya que no es lo mismo un monitor destinado a gaming que un monitor para diseño o enfocado a multitareas.

Tecnología del tipo de panel

Un factor que debes estudiar a fondo es el tipo de panel o pantalla del monitor, pues este es un componente fundamental para la reproducción de imágenes. En el mercado, tanto en monitores baratos como de gama alta, vas a encontrar tres tecnologías que repercuten en su calidad. Estas son: IPS, VA, y TN.

  • Monitor IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel): Es un panel LCD clásico y permite una elevada calidad de la imagen global, así como también una reproducción del color muy precisa, especialmente en los oscuros.
  • Monitor VA (Vertical Alignment): Este es un panel LCD LED que ofrece ángulos de visión mejores que los TN, pues la relación de contraste nativo es más alta, con negros profundos. Asimismo, tiene menos fugas de luz que los IPS, incluso en las esquinas.
  • Monitor TN (Twisted Nematic): Estos paneles son los más comunes y competitivos del mercado, proporcionan un tipo de respuesta más bajo y permiten alcanzar las frecuencias de refresco más altas, superando los 144 Hz. Son los indicados para gaming, usuarios domésticos y trabajos de oficina.
Este monitor LED de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles es una buena opción.

Resolución y tamaño ideal del mejor monitor 2020

A la hora de comprar un monitor también es importante tomar en consideración el tamaño del panel y la resolución. Igualmente, esto va a depender mucho del uso que le vayas a dar. Si tienes poco para invertir, un monitor de 24 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles, resulta una muy buena opción.

Por otra parte, si deseas una elección gama alta puedes optar por un modelo con tecnología IPS de 24 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, si te gustaría dar un salto económico y hacer una buena inversión puedes adquirir un monitor de 27 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x1.440 puntos.

Al elegir el mejor monitor es imprescindible tener una pantalla con buena resolución, capaz de mostrar una imagen clara y nítida. En el mercado se pueden localizar modelos con resolución HD, HD +, Full HD, Quad HD y pantallas de ordenador 4K o UHD. Los más recomendables son los modelos con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que es ideal para monitores entre 20 y 27 pulgadas.

En cuanto a los monitores 4K, tienen una calidad y resolución impresionantes. Su alta definición de imagen y colores permite pormenorizar con lujo de detalle todo lo que en ella aparece. Trabajan con una resolución de 3.840 x 2.169 píxeles y son ideales para quienes trabajan con programas de diseño y para los fanáticos a los videojuegos.



Con los monitores IPS de ACER la experiencia de juego es fluida y prácticamente nítida.

Conectividad  

En la balanza para adquirir el mejor monitor 2020 es necesario incluir además de la tecnología del panel, la resolución, el brillo y el tamaño, el diseño y la conectividad. En cuanto a esta última vas a encontrar monitores con puertos como DVI, VGA, HDMI, (mini) USB-C y (mini) DisplayPort.

La conectividad es una parte primordial a la hora de comprar un monitor porque debes asegurarte que disponga de los puertos de entrada y salida correspondientes.

A la hora de buscar el mejor monitor debes estar pendient de la conectividad.
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.