Comprar el mejor monitor de 2020 no es tarea fácil, para ello debes valorar una serie de aspectos que te ayuden a seleccionar el ideal entre toda la variedad existente en el mercado. Si buscas un monitor gaming la cosa es diferente, y para ello tienes un artículo específico. Pero si buscas un monitor para tu ordenador, para hacer más llevadero el teletrabajo, no te preocupes porque en esta guía te daremos todas las recomendaciones para que encuentres el modelo que se ajuste a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.

De las cosas a mirar destacan el espacio dónde vas a poner el monitor en cuestión, así como el uso que le vas a dar. Que no es lo mismo para un estudiante que para un ingeniero. O para un arquitecto que para un periodista.

Dicho esto, es importante fijarte un presupuesto y ceñirte a él en la búsqueda. Con eso como punto de partida, a continuación, te contamos qué debes tomar en cuenta para elegir el mejor monitor de este año

Cómo elegir un monitor gaming

Cómo elegir el mejor monitor de 2020

El primer aspecto que debes considerar a la hora de comprar el mejor monitor 2020, es definir su uso, de acuerdo a esto podrás precisar otras características importantes como el tamaño, el tipo de panel y la resolución, entre otros, ya que no es lo mismo un monitor destinado a gaming que un monitor para diseño o enfocado a multitareas.

Tecnología del tipo de panel

Un factor que debes estudiar a fondo es el tipo de panel o pantalla del monitor, pues este es un componente fundamental para la reproducción de imágenes. En el mercado, tanto en monitores baratos como de gama alta, vas a encontrar tres tecnologías que repercuten en su calidad. Estas son: IPS, VA, y TN.

  • Monitor IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel): Es un panel LCD clásico y permite una elevada calidad de la imagen global, así como también una reproducción del color muy precisa, especialmente en los oscuros.
  • Monitor VA (Vertical Alignment): Este es un panel LCD LED que ofrece ángulos de visión mejores que los TN, pues la relación de contraste nativo es más alta, con negros profundos. Asimismo, tiene menos fugas de luz que los IPS, incluso en las esquinas.
  • Monitor TN (Twisted Nematic): Estos paneles son los más comunes y competitivos del mercado, proporcionan un tipo de respuesta más bajo y permiten alcanzar las frecuencias de refresco más altas, superando los 144 Hz. Son los indicados para gaming, usuarios domésticos y trabajos de oficina.
Este monitor LED de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles es una buena opción.

Resolución y tamaño ideal del mejor monitor 2020

A la hora de comprar un monitor también es importante tomar en consideración el tamaño del panel y la resolución. Igualmente, esto va a depender mucho del uso que le vayas a dar. Si tienes poco para invertir, un monitor de 24 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles, resulta una muy buena opción.

Por otra parte, si deseas una elección gama alta puedes optar por un modelo con tecnología IPS de 24 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, si te gustaría dar un salto económico y hacer una buena inversión puedes adquirir un monitor de 27 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x1.440 puntos.

Al elegir el mejor monitor es imprescindible tener una pantalla con buena resolución, capaz de mostrar una imagen clara y nítida. En el mercado se pueden localizar modelos con resolución HD, HD +, Full HD, Quad HD y pantallas de ordenador 4K o UHD. Los más recomendables son los modelos con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que es ideal para monitores entre 20 y 27 pulgadas.

En cuanto a los monitores 4K, tienen una calidad y resolución impresionantes. Su alta definición de imagen y colores permite pormenorizar con lujo de detalle todo lo que en ella aparece. Trabajan con una resolución de 3.840 x 2.169 píxeles y son ideales para quienes trabajan con programas de diseño y para los fanáticos a los videojuegos.



Con los monitores IPS de ACER la experiencia de juego es fluida y prácticamente nítida.

Conectividad  

En la balanza para adquirir el mejor monitor 2020 es necesario incluir además de la tecnología del panel, la resolución, el brillo y el tamaño, el diseño y la conectividad. En cuanto a esta última vas a encontrar monitores con puertos como DVI, VGA, HDMI, (mini) USB-C y (mini) DisplayPort.

La conectividad es una parte primordial a la hora de comprar un monitor porque debes asegurarte que disponga de los puertos de entrada y salida correspondientes.

A la hora de buscar el mejor monitor debes estar pendient de la conectividad.

Monitores para teletrabajo en 2020

Dado el impulso del teletrabajo, es normal que estés buscando opciones de monitores para comprar en 2020. Aquí te dejamos algunos modelos de interés

Monitor Philips 272B1G

Este monitor LCD de 27″ (68,6 cm) es una mejora más de la pantalla más ecológica lanzada el año pasado, el Philips 241B7QGJ, convirtiéndose en la mejor opción posible después de las de 24″. Este nuevo modelo ofrece a los profesionales con sensibilidad ecológica un equipo completo de herramientas innovadoras para aumentar el rendimiento en el trabajo, respetando el medio ambiente.

Philips 272B1G - Monitor Verde (68 cm/27", DVI, HDMI,...
  • Respetuoso con el medio ambiente y sostenible gracias a Philips PowerSensor y Philips LightSensor con hasta un 36% de ahorro de energía con la...
  • Panel IPS, Full HD, pantalla mate, altura regulable de 150 mm, altavoz integrado, Vesa 100 x 100, soporte extraíble, marco estrecho de tres...

Con un importante ahorro de energía, el 272B1G también ofrece una gran productividad gracias a su completa gama de características ergonómicas inteligentes y de alto rendimiento, incluyendo la tecnología IPS, el modo LowBlue y Smart Ergo Base.

Se trata de la mejor opción para los profesionales con sensibilidad ecológica que buscan herramientas súper eficientes desde el punto de vista energético con prestaciones brillantes, que cumplan con los últimos estándares de eficiencia energética, tal y como garantiza la certificación Energy Star 8.0.

Monitor portátil HP E14 G4

El monitor portátil HP E14 G4 aporta la potencia de la productividad de doble pantalla y da a los usuarios la libertad de trabajar en cualquier lugar, ya sea desde la mesa de la cocina o desde el patio exterior. El monitor portátil de 14″ más brillante del mundo pesa sólo 640 g y tiene un grosor inferior a 4,75 mm, siendo un 36% más ligero y un 25% más fino que el modelo anterior y ofrece dos puertos USB-C para la alimentación y la fácil conectividad de cualquier portátil USB-C.

Monitor AOC U32U1

Es un equipo que combina el diseño de este reconocido estudio y la tecnología de AOC. Está especialmente pensado   para   los   profesionales que buscan un equipo vanguardista con las mejores especificaciones técnicas.  

Es  un monitor de  amplias   dimensiones,   con   una   pantalla   IPS extragrande de 31,5″ y resolución 4K. Además, también destaca por su conectividad gracias a sus puertos HDMI, USB-C y USB 3.2. 

El monitor AOC U32U1 está disponible en Amazon:

Aoc Monitor U32U1 Pantalla para Pc De 32" Uhd 4K (3840 X 2160...
  • AOC U32U1. Capacidad total de almacenaje: 80 cm (31.5")
  • Resolución de la pantalla: 3840 x 2160 Pixeles

Monitor portátil ThinkVision M14t de Lenovo 

Este monitor portátil, fino y ligero pesa solo 698 gramos y ofrece una pantalla táctil Full-HD de 14 pulgadas. La funcionalidad táctil de diez puntos y el soporte de lápiz activo con 4096 niveles de presión permiten a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad disfrutando de libertad total para diseñar, realizar animaciones, presentaciones y tomar notas.

Este monitor compacto con Hub y puertos USB de tipo C funciona a la perfección no solo con los portátiles de la gama Lenovo ThinkPad sino también con otros dispositivos compatibles con este tipo de entradas. El monitor M14t ofrece facilidad de uso, especialmente cuando se trabaja en movimiento. Conecta, crea, presenta y lanza propuestas con convicción en el M14t allá donde estés.

Monitor portátil ThinkVision M14t de Lenovo 

El lápiz, sensible a la presión, permite realizar dibujos más precisos y disfrutar de una navegación de lo más exacta. Una experiencia de usuario mejorada para los trabajadores móviles y en remoto que incluye soporte pivotable para trabajar en vertical y apaisado con dongle en forma de L incluido, que ofrece una solución de cable sencilla, y dos puertos USB de tipo C con funcionalidad completa para disfrutar de flexibilidad total. 

Monitor Philips 498P9

El Philips 498P9 es un monitor curvo de amplias dimensiones (49″) especialmente pensado para profesionales. Su configuración MultiClient, junto con la función Multi-View, permite a los usuarios manejar dos dispositivos separados al mismo tiempo, con una sola configuración de monitor, teclado y ratón, lo que ahorra aún más tiempo y espacio. Este monitor de primera calidad pensado para empresas, con una resolución de 4K y VESA DisplayHDR 600, orientado a usuarios profesionales y domésticos conscientes del diseño, ya está disponible.

Philips 498P9 es un monitor curvo de amplias dimensiones pensado para profesionales

Además, este monitor de altas prestaciones incluye la tecnología LowBlue pensada para disminuir la fatiga ocular de aquellos que pasen más horas enfrente de las pantallas.

Este galardonado monitor está equipado con funciones de mejora del rendimiento y, con su elegante pantalla de 32:9 SuperWide 49″ y una resolución de 5120 x 1440, sustituye perfectamente a dos pantallas Quad HD Display de 27″ y 16:9, colocadas una al lado de la otra.

El modelo Philips 498P9 ofrece una visualización sin distracciones y más comodidad para los ojos, gracias a la pantalla curva de 1800r que asegura una menor distorsión de la imagen y un campo de visión más amplio, adaptándose a la forma natural del ojo y envolviendo sutilmente al usuario. La belleza de este monitor va mucho más allá, porque gracias a su tecnología MultiView, los profesionales pueden conectar un PC y un portátil, ya que permite una doble conexión y visión activa. Ya no es necesario el control manual o la comprobación entre dos monitores uno al lado del otro. Ahora cada minuto de trabajo es más eficiente, más productivo y cómodo.

El monitor Philips 498P9 estará disponible a finales de agosto de 2020 por un precio de 899 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.