Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Mejora tu experiencia con un monitor para gamers

Mejora tu experiencia con un monitor para gamers

Seguimos explorando los beneficios de los videojuegos y toca el turno de saber qué hay que mirar a la hora de elegir el mejor monitor para jugar. La evidencia está antes tus ojos: nuevos recursos y avances tecnológicos han convertidos  los videojuegos es experiencias cada vez más realistas, siempre vendiendo como protagonistas a los procesadores y tarjetas de video de gran potencia, pero nuestra inversión podría desmoronarse si no usamos un monitor que se adapte a nuestro equipo, todas las partes del hardware de la PC deben estar equilibradas. Es por eso que en Giztab te mostramos las características de un monitor para gamers y puedas convertir tu pantalla en la de todo un ganador.

A diferencia de las aplicaciones de ofimática o procesamiento de imágenes, un monitor para juegos requiere una velocidad de respuesta superior debido al alto contenido de datos del software, las características de un monitor para gamers deben garantizar que nuestro juego favorito se vea con los detalles y la fluidez con la cual fue concebido. Salidas de vídeo, tasa de refresco, tiempo de respuesta y resolución son algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro monitor, no solo que nos guste el diseño.

Actualmente el mercado ofrece posibilidades casi infinitas, pero el objetivo es seleccionar el periférico que se adapte a nuestros gustos o necesidades. No existe una configuración automática ni un monitor perfecto, pues dependerá de muchos factores como la distancia a la que se va a mirar, el espacio del que disponemos, nuestro presupuesto e incluso el tipo de juego. En este video nuestros amigos de LENOVO España nos explican las claves a mirar para elegir un monitor para jugar:

Tipos de paneles

Lo primero que debes conocer de las características de un monitor para gamers es el tipo de panel que tiene pues de allí se conocerán muchas de sus propiedades. Actualmente existen Twisted Nematic (TN), Vertical Alignment (VA), IPS (In Plane Switching), IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide) y QUANTUM DOT.

  • TN: Es la primera generación de LCD y presenta pocos cristales de tamaño grande con gran distancia entre cada uno que permiten moverse con facilidad, lo que hace que sean los paneles más rápidos y los más indicados para juegos o vídeos con mucho movimiento. Lamentablemente la gama de colores es la más pobre y los ángulos de visión reducidos (160º).
  • VA: Aquí los cristales son más pequeños y abundantes, lo que hace que la presentación de la gama de colores sea muy superior con ángulos de visión mucho más amplios y mejoras en el contraste, en cambio la velocidad disminuye y generan en ocasiones el efecto fantasma en escenas con mucho movimiento.
  • IPS: Presentan muchos cristales de tamaño reducido que giran sobre sí mismos, lo que proporciona colores hiperrealistas y un ángulo de visión perfectos de 178°, pero con un contraste un poco inferior y más propensos al efecto fantasma, sin embargo, hoy en día han mejorado enormemente en este aspecto.
  • IGZO: Este sistema, desarrollado inicialmente por Sharp, mejora la capa activa de los LCD, permitiendo que los electrones se puedan mover con mayor facilidad y reduciendo el consumo de energía. Aquí la distancia entre los electrones es menor, por lo que se aumenta la velocidad de transmisión entre pixeles y permite resoluciones mayores.
  • QUANTUM DOT: Estos paneles aplican un filtro de nanopartículas a la fuente de iluminación que hay detrás de ellos, emitiendo luz de una forma más precisa que permite ofrecer un rango dinámico de colores más amplio y un contraste con lo que se obtienen negros más profundos.

El tamaño sí importa

Mientras que en el trabajo y la mayoría de los hogares encontramos pantallas que oscilan entre las 15 y las 19 pulgadas, las características de un monitor para gamers en la actualidad empiezan a partir de 22 pulgadas, siendo el de 27 el más popular en los últimos años. Un buen tamaño garantiza una superficie de visualización bastante amplia al momento de estar frente a nuestro escritorio.

Dicho equipo debe tener opciones de conexión porque también influye en el desempeño, una conexión HDMI se limita hasta 60 imágenes por minuto. Al momento de elegir es conveniente para los gamers exigentes contar con salidas de video DVI o Displayport.

Resolución

A la hora de elegir un equipo la resolución es fundamental dentro de las características de un monitor para gamers, aquí la clave aquí es asegurarte de poder jugar con la resolución de fábrica del monitor. La resolución determinará la densidad de píxeles por pulgada junto al tamaño, cuando mayor sea el tamaño de un monitor mayor será la resolución que necesitaremos para mantener la densidad de píxeles y con ello la nitidez de la imagen.

Por ello es importante estar en sincronía con nuestra tarjeta gráfica, el estándar óptimo es Full HD (1080p), si la tarjeta gráfica no puede con esa resolución podremos configurar desde el menú del juego la resolución optima, pero para tareas de escritorio, navegación, películas y demás, Full HD es lo recomendable. Por ello no es necesario adquirir un monitor con una resolución nativa de 2k o más sino se cuentan con la tecnología suficiente en la PC, a menos que en un futuro planees actualizar la tarjeta gráfica.

Frecuencia de actualización

Y como hablamos de velocidad entre las características de un monitor para gamers, es importante saber la cantidad de imágenes por segundo. La tasa de refresco se refiere al número de veces que el monitor actualiza la imagen, un monitor de 60 Hz actualiza la imagen 60 veces por segundo y un monitor de 120 Hz actualiza la imagen 120 veces por segundo.

En el mercado ofrece monitores en su mayoría de 60 Hz, 80 Hz y 144 Hz, así que si quieres disfrutar de juego fluido lo ideal sería un equipo con una resolución FullHD (1080p) y 60 Hz, pero para los entusiastas de los shootters y combate multijugador, lo mejor es un equipo potente que incluya un monitor con más tasa de imágenes por segundo (144Hz).

Tiempo de respuesta

De igual manera al escoger nuestra pantalla debemos conocer la rapidez con la que los píxeles cambian de un color o tonalidad a otra y luego volver a su color original. El tiempo de respuesta es vital dentro de las características de un monitor para gamers y evitar el odiado efecto fantasma (ghosting). Cuanto más bajo sea el valor más rápido será el cambio por lo que se supone que un monitor de 1 milisegundo (ms) tendrá ventaja ante uno de 5 ms a la hora de mostrar la imagen.

Observa tu resultado

La tecnología de los ordenadores siempre estará del lado de tus deseos y presupuesto, ahora que sabes las características de un monitor para gamers, está en tu poder la decisión de dar el salto al siguiente nivel tecnológico. Con lo aprendido sabes que si tus hábitos son jugar, ver películas, navegar y la edición, el monitor adecuado es uno con panel IPS, por el contrario, si lo tuyo son los juegos en línea y la batalla grupal, se recomienda un panel TN.

No es algo que requiera un esfuerzo enorme para comprender, pero con la nueva información sabrás en qué invertir tu dinero y diferenciarte de un usuario tradicional. Atrás quedaron las promociones exageradas de equipos que ofrecen una falsa perfección, ahora solo es cuestión de seleccionar de la amplia oferta disponible, consciente que las características de un monitor para gamers son fundamentales para intensificar tu experiencia.

diditech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate