BANNER CECOTEC

¿Eres de los que olvida todo o casi todo? No te preocupes, que te contaremos como añadir un recordatorio a Google Calendar y sacarle el máximo provecho bien sea desde tu PC, tu móvil, o utilizando el asistente de Google.

Para las personas que realizan muchas actividades al día esta es una herramienta ideal para ellos, ya que al añadir un recordatorio en Google Calendar le aparecerá todos los días hasta cumplir la tarea y marcarla como terminada.

El móvil es el dispositivo que más utilizamos en el día, por eso es el ideal para añadir un recordatorio a Google Calendar, y por esto no hay ningún problema porque el gigante de los servidores tiene su propia App para ello.

Recordatorio en Google Calendar desde tu móvil

El primer paso, si aún no has descargado la aplicación de Google Calendar en tu teléfono, debes hacerlo porque a partir de este momento será tu mejor asistente para recordar todas tus citas. Pero vamos al grano.

Una vez descargada la App, para comenzar verifica si Google Calendar tiene seleccionada la opción de “Recordatorios”. Esta opción está ubicada en la ventana lateral.

Posteriormente, elige la opción de “Crear” identificada en la pantalla por el símbolo de más  (+). Está ubicado en la esquina inferior derecha. Esta opción nos dirigirá a la ventana donde podrás crear tus recordatorios y eventos.

Selecciónala y comienza a crear tu recordatorio, allí debes colocar la descripción, la fecha, la hora y la frecuencia de repetición de éste.  De esta manera, súper fácil puedes crear tus recordatorios, solo presiona “Guardar” y ya.

¿Cómo añadir un recordatorio a Google Calendar desde tu PC?

Te explicamos paso a pasocómo añadir un recordatorio a Google Calendar desde tu computador. Es un proceso muy sencillo y lo primero que tienes que hacer es abrir la página web Calendar.google.com.

  • Una vez abierta Google Calendar
  • Revisa que la casilla de Recordatorios junto a “Mis calendarios” esté activa.
  • Al verificarlo haz clic en un espacio libre de tu calendario.
  • En el cuadro que se abre, presiona en “Recordatorio”.
  • Escribe tu recordatorio o elige una sugerencia.
  • Escoge la fecha, la hora y la frecuencia.
  • Haz clic en “Guardar” y listo.

Configurar recordatorios con Google Assistant

El asistente virtual de Google es increíblemente útil para añadir un recordatorio a Google Calendar y muchas personas aún no lo saben.  Entre las tantas tareas que puede hacer OK Google, una de las más ventajosas es la programación de recordatorios sin siquiera tocar tu teléfono móvil.

Lo primero que tienes que hacer es activar Google Assistant, obviamente esto dependerá del dispositivo que tengas, lo más común es que mantengas presionado el botón de inicio para que automáticamente se active la inteligencia artificial de Google.

Seguidamente, ordénale al asistente que configure un recordatorio. Después él te pedirá el nombre del recordatorio y tú tendrás que responder dando una muy breve descripción del recordatorio. Por ejemplo: “Tengo que ir al médico” y el asistente te dirá que le digas cuando quieres que te lo recuerde, tú le dirás el día y la hora.

Con estos sencillos y fáciles pasos ya tendríamos el recordatorio configurado, para anularlo simplemente tenemos que decirle al asistente que lo anule.

Te contamos como añadir un recordatorio a Google Calendar por medio del computador, del móvil y usando el asistente de Google, para sacarle el máximo provecho a este servicio desarrollado en 2006, y que puede ser utilizado en cualquier sistema operativo que cuente con las tecnologías necesarias. Hazte de él ya para agendar todas tus actividades importantes y no se te olvide ninguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.