En el Barclaycard Center, en pleno centro de Madrid, ha abierto sus puertas el Global Sports Innovation Center (GSIC) –Centro Mundial de Innovación en el Deporte, en español- un proyecto colaborativo impulsado por Microsoft que cuenta con la participación de los sectores privado, público y académico para promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo como factor clave para la creación de empleo y crecimiento.

Portavoces de la líder de Redmond, han resaltado que el recinto en cuestión da la bienvenida a emprendedores, startups, empresas, universidades e instituciones de todo el mundo. “Con carácter y alcance global, este hub pretende convertirse en la referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generar conocimiento y añadir valor al sector”, han apuntado las fuentes, añadiendo que los socios abogarán por el desarrollo e impulso de soluciones tecnológicas colaborativas para las industrias del deporte, salud, fitness y eventos deportivos.

El centro cuenta con una inversión inicial de 17 millones de euros de capital privado entre aportaciones directas y la valoración de aportaciones indirectas (…) Las empresas y entidades asociadas contribuyen a su financiación y se aprovechan de todas las ventajas que ofrece el GSIC a sus miembros.

Por otra parte, los informantes han hecho hincapié en que impulsado por Microsoft Corporation con el apoyo de la Comunidad de Madrid y equipado con tecnología de LG, el GSIC tiene como motor de su actividad la colaboración entre los socios entre sí y otras compañías de este entorno empresarial.

En ese sentido, se ha podido conocer que de inicio, el centro cuenta con socios estratégicos como Barclaycard Center, Cigna, LG Electronics, Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela; los socios Avanade, Barrabés Next, Bravent, Codicevi-Grafolometría, Cubenube, Easy Code Software, Esteban Consulting, Exovite, Face On, Fivan [email protected] Kalmaljit Europa, Mobile Solutions, Placeholder, Plainconcepts, The Capitals, The International Humans Company, Viobond, Viuing y la colaboración de Adidas, IDC y Keiretsuforum.

Siguiendo en la línea de organizaciones, es menester reseñar que el GSIC está abierto a la participación tanto para las grandes marcas como a las pequeñas, así como a las medianas empresas, con cuotas de entrada diferentes en función del tamaño de cada entidad. “El objetivo es contar con 50 socios durante el primer año”, han destacado los de Microsoft.

Todo un punto de congregación

microsoft-global-sports-innovation-center-madrid-inauguracion-imagenes-2

En lo que respecta a la distribución de espacios, la sede del GSIC dispone de dos plantas reservadas para el uso exclusivo de los socios, en las que se celebrarán hasta 100 conferencias al año, y también hay una zona abierta el público general. Los visitantes podrán interactuar en la zona fitness con la última tecnología wearable como la Microsoft Band, sentir la experiencia de golpear un balón en un estadio como un futbolista profesional y disfrutar de exposiciones de fútbol, F1 y NFL, así como ponerse a prueba con las experiencias de salud, deporte y tecnología de Cigna.

La estimación es que el GSIC atraiga a 36.000 visitantes al año.

Antes de concluir, merece reseñar que la ceremonia de inauguración del Global Sports Innovation Center, ha contado con la presencia e intervención de Orlando Ayala, Presidente Mundial de desarrollo de Negocios de Microsoft Corp; Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Lucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK –Universidad Camilo José Cela y SEK International Schools– e Iris Córdoba, gerente del GSIC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.